/ noticias

APPLE

Problemas con los nuevos MacBook Pro: fallos en los gráficos y en la batería

Los nuevos MacBook Pro comienzan a presentar algunos problemas en los gráficos.

Maribel Baena

05 de Diciembre de 2016

Con la llegada de un nuevo producto, siempre llegan las primeras quejas. Sobre todo si ese es un terminal de primera generación; son los primeros que salen al mercado y, por eso, seguramente serán los que incorporen los fallos. No es algo que le suceda a una única compañía, sino algo que se suele dar a nivel generalizado. De ahí que siempre se diga que lo mejor es esperar un tiempo prudencial, que el producto sea analizado por el resto de clientes (por los más atrevidos, o los más impacientes) y luego comprarlo.

En el caso de Apple sucede exactamente lo mismo, no creáis que por ser una de las marcas más valoradas a nivel internacional se va a librar de las críticas y los fallos tras lanzar un producto. En este caso, hablamos del nuevo MacBook Pro, que parece estar presentando distintos fallos. El primero del que se han hecho eco muchos de los usuarios que han adquirido el nuevo MacBook Pro con Touch Bar es que, al parecer, la batería dura mucho menos de lo que se avisaba en un principio.

Apple prometió diez horas de batería

Apple prometió diez horas de batería


Lo han hecho a través del foro de MacRumors, un lugar donde algunos usuarios de Apple suelen reunirse a comentar los problemas que hayan podido ir encontrando. Uno de los usuarios, que responde al pseudónimo de SRTM, señaló lo siguiente: 'Actualmente estoy alimentando un monitor externo de 1080p y navegando ocasionalmente con Chrome. A plena carga, estoy recibiendo una estimación de tres horas de duración de la batería. Mientras juego es aún menos'. No ha sido el único, sino que otro miembro, llamado Aioriya, explicó que compró un MacBook Pro de trece pulgadas con Touch Bar y lleva usándolo durante una semana. Lo máximo que le ha aguantado la batería ha sido en torno a cinco o seis horas, mientras que Apple asegura que la batería dura hasta diez horas.

Las quejas en la batería de los productos de Apple no ha sido nada nuevo, ni es algo que no pudiéramos esperar. La empresa continúa aseverando que la duración estimada de la batería del nuevo MacBook Pro es de hasta diez horas, pero los usuarios no se muestran tan convencidos de eso. Es más, en la página de especificaciones de la compañía pone que todos los nuevos modelos de trece y quince pulgadas son capaces de aguantar hasta diez horas navegando por internet; las mismas horas que reproduciendo películas a través de iTunes. Unas expectativas un poco altas para los resultados que está dando el MacBook Pro en los usuarios.

Eso no es todo: fallos en los gráficos


No obstante, eso no ha sido todo. Por si fuera poco con las quejas respecto a la batería, en el foro de MacRumors los usuarios también han estado señalando problemas relacionados con los gráficos. Al parecer, estos problemas son más frecuentes en los modelos de quince pulgadas.

Ha sido un lector del medio, llamado Jan Becker, el que señaló por primera vez que los gráficos habían comenzado a fallar en su nuevo MacBook Pro de quince pulgadas. Su ordenador estaba equipado con gráficos AMD Radeon Pro 460, y comenzó a fallar mientras trabajaba con un vídeo en Premiere Pro.

Becker llevó el ordenador a reparar a una tienda oficial de Apple, donde le dijeron que los problemas de los gráficos serían seguramente algo relacionado con el hardware. Y más tarde, Becker afirma que recibió una llamada de la sede de Apple en Cupertino. 'Apple me llamó de Cupertino. Juntaron a un grupo de ingenieros para llegar a la raíz de esto. He vuelto a recrear el incidente mientras estaba en el teléfono con ellos, y les he enviado los archivos de registro. También quieren 'capturar' mi MacBook Pro con todos los archivos en él para investigar más'.

No ha sido el único usuario al que le ha pasado, sino que ha habido ya unos cuantos usuarios con los mismos síntomas. Al parecer, la pantalla comienza a parpadear en colores brillantes, la imagen comienza a formar patrones de tablero y da la sensación de que la pantalla se estuviera desgarrando.

Así se ve el fallo en el nuevo MacBook Pro

Así se ve el fallo en el nuevo MacBook Pro


No está del todo claro si los problemas realmente están relacionados con el hardware o con el software. Los gráficos parecen actuar de esta forma cuando los usuarios se encuentran inmersos en tareas más intensivas, como las relacionadas con la edición de vídeos. En un principio, parece que los únicos ordenadores afectados son los MacBook Pro de quince pulgadas con gráficos AMD, aunque también han tenido lugar algunos casos aislados en modelos de trece pulgadas.

Los usuarios han estado quejándose por todas las comunidades y foros que Apple tiene disponibles, así como por foros exteriores; esto es indicativo de que los problemas gráficos están bastante extendidos, aunque no todos los usuarios se estén viendo afectados. Como seguro, la política de devoluciones de Apple está actualmente en vigor. Los MacBook Pro comprados o entregados entre el diez de noviembre y el veinticinco de diciembre se pueden devolver hasta el día ocho de enero de 2017 en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, España y Alemania, entre otros países.

Apple se encuentra investigando detenidamente este fallo, pero todavía no se ha pronunciado al respecto. Tendremos que esperar a ver qué es lo que está pasando con los MacBook Pro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios