/ noticias

CONTRARRELOJ

Los problemas del Galaxy Note 7 estarían retrasando la salida del Samsung Galaxy S8

La compañía surcoreana sigue sin identificar el problema que llevaba a sus terminales a explotar generando pequeños incendios.

Juan Pedro Prat Medina

24 de Octubre de 2016

Este 2016 no está siendo el año de Samsung precisamente. Los problemas ocasionados con el Galaxy Note 7 está trastocando todos los planes de la compañía. La investigación para dar con el problema de las baterías sigue en marcha, pero no tienen todavía una resolución, es decir, siguen sin saber qué ha ocasionado que terminales de todo el mundo salgan ardiendo espontáneamente. Ahora, los surcoreanos van contrarreloj, ya que el bache del Note 7 estaría retrasando cada vez más la salida de su próximo buque insignia: el Samsung Galaxy S8.

Tiempo de investigar


Y eso es lo que, precisamente, no tiene Samsung. El fabricante surcoreano se encuentra ahora mismo en medio de una investigación para localizar el problema que ha hecho que haya tenido que descatalogar su Galaxy Note 7 tan solo dos meses después de su lanzamiento. El problema es que esto ha afectado a los planes de toda la compañía, pues aún no han dado con el fallo y no quieren que se vuelva a repetir.

Los problemas del Galaxy Note 7 estarían retrasando la salida del Samsung Galaxy S8

Este contratiempo estaría frenando los planes futuros de Samsung. Esto quiere decir que el futuro próximo terminal de la compañía está viendo retrasada su fabricación con el objetivo de que no haya casos como los del Note 7. Fuentes de Samsung han afirmado a The Wall Street Journal que el Galaxy S8 ya ha visto retrasado su lanzamiento unas semanas debido a este problema.

¿Veremos su presentación en el próximo Mobile World Congress? El próximo mes de febrero es la fecha límite, pero en Samsung solo necesitan de un par de semanas para la investigación. Los problemas vienen achacados a las baterías, a un tamaño demasiado pequeño para el trabajo que realizan, pero otras fuentes apuntan al software.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios