/ noticias

SMARTPHONES

Problemas en HTC: fuga de talentos, fallos de suministro y fracaso del HTC First

La compañía vive un momento difícil. Su esperanza, las ventas del HTC One.

Mateo Rouco

23 de Mayo de 2013

No son buenos tiempos para HTC. La firma taiwanesa se ha ido hundiendo en un mar de problemas al tiempo que Samsung se erige como la reina de los smartphones con sistema operativo Android. HTC observa como algunos de sus smartphones fracasan, sus máximos directivos huyen, las operadoras dejan de vender sus dispositivos, aparecen problemas de suministro y hasta su CEO afirma que abandonaría el barco si el HTC One, lanzado en marzo, fracasa.

Las ventas del HTC One aportan cierta esperanza para la compañía

Las ventas del HTC One aportan cierta esperanza para la compañía


Fuga de talentos


Uno de los elementos que apuntan al desorden que reina en HTC es la constante fuga de talentos. Kouji Kodera, ex responsable de la estrategia global de HTC, ha sido el último de una larga lista de dimisiones en la compañía.

Una de las más conocidas es la protagonizada por Eric Lin, ex jefe de estrategia de la compañía, quien animó a sus compañeros a dejar cuanto antes la compañía. 'A mis amigos en HTC: salid de ahí ahora. Seréis más felices, os lo juro', su tuit causó cierta rebelión en la empresa y ha dado mucho que hablar. Y es que tras su marcha le sucedieron Rebecca Rowland, ex directora de marketing retail, John Starkweather, director de marketing digital y Jason Gordon, ex vicepresidente de comunicaciones a nivel global.

Lin y Rebecca han optado por marcharse a Microsoft mientras que Starkweather ha pasado a trabajar en AT&T y Gordon ha preferido quedarse en el paro.'Cualquiera que haya oído hablar de ellos en Seattle [donde se encuentra la sede estadounidense de la firma] no quiere ir a trabajar allí. Es como T-Mobile hace un par de años', ha explicado una fuente a The Verge.

Fracaso de First, el móvil de Facebook


El pasado mes de abril era el momento en el que HTC debería lograr uno de sus éxitos del año. Lanzaba su nuevo smartphone HTC First de la mano de Facebook. El móvil llegaba al mercado siendo el único que incluía Facebook Home y con la promesa por parte de la red social de otorgarle la exclusividad durante un periodo de tiempo considerable. Finalmente Zuckerberg no cumplió y el HTC First sufrió un importante fracaso en ventas. El mejor ejemplo de dicho fracaso ha sido la reducción de precios de la operadora AT&T que comenzó vendiendo el terminal con contrato a 99 dólares para rebajarlo a 99 céntimos en menos de un mes. Ahora ya ni lo comercializa en Estados Unidos.

No logra batir a Samsung


En cuanto a número de ventas de teléfonos móviles a nivel global HTC no logra acercarse a Samsung, quien cuenta con una cuota del 23.6%, frente al 2.6% de la firma taiwanesa. Por delante de ella se encontrarían firmas como Apple, Nokia, LGE o ZTE.

La esperanza, el HTC one


Peter Chou, CEO y cofundador de HTC, ha prometido su dimisión si el nuevo HTC One de la compañía fracasa. Ahora que ya ha pasado un mes y medio de su lanzamiento la compañía ha revelado que su smartphone ha vendido 5 millones de unidades desde su lanzamiento. Esta buena cifra, que no llega a los diez millones del Samsung Galaxy S4, aporta cierta esperanza para la compañía.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios