/ noticias

APPLE

Los problemas del iPhone 7 negro mate

Los usuarios comienzan a quejarse de algunos fallos del iPhone 7 negro mate.

Maribel Baena

10 de Febrero de 2017

Cuando salió el iPhone 7, Apple quiso hacer una advertencia a todos sus usuarios: el iPhone negro brillante podría llegar a ser bastante conflictivo, precisamente por su color. 'El acabado del iPhone 7 en negro brillante es el resultado de un cuidados proceso de anonizado y pulido en nueve pasos. Su superficie es igual de resistente que la de otros productos Apple anonizados, pero puede presentar leves microabrasiones con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos que elijas una de las muchas fundas disponibles para proteger tu iPhone', señalaban en la letra pequeña. Pero lo que nadie hubiera esperado hasta ahora es que no fuera el iPhone 7 negro brillante el único que presentara problemas, sino que también lo hiciera el iPhone negro mate.

En los foros oficiales de soporte de Apple, muchos usuarios han comenzado a dejar mensajes muy parecidos. Sus iPhone 7, o 7 plus en la mayor parte de los casos, están comenzando a escamarse. Es decir, que la pintura está saltando, mostrándose cada vez los teléfonos más y más desmejorados. En muchos de los casos, los usuarios aseguran que los teléfonos ni siquiera han recibido ningún golpe, con lo cual ese desgaste se debe a algo del teléfono en sí, y no a un mal uso que hayan dado ellos.

Según parecen comentar en los foros, el iPhone 7 Plus está siendo el más afectado de los dos modelos de iPhone 7. Se está desgastando, sobre todo, por los bordes y por la parte posterior del iPhone. Por ahora, el soporte de Apple no parece haber comentado que se vaya a poder sustituir o reparar los dispositivos, puesto que no considera estos defectos más que defectos estéticos.

Defectos estéticos en móviles de mil euros


'Adquirí mi iPhone 7 Plus y, tras tres semanas, la pintura comenzó a pelarse cerca de los altavoces de la derecha. He contactado con el servicio técnico de Apple, me pidieron que les enviara algunas imágenes del problema, y tras doce días me dijeron que no estaba cubierto por la garantía, ya que son defectos estéticos', comenta uno de los usuarios afectados en uno de los foros reservados para los usuarios de Apple.

Otro, por su parte, explica que 'la pintura está empezando a romperse por la parte del altavoz, y es muy decepcionante por parte de Apple. Nunca se me ha caído el teléfono, nunca se ha dado un golpe contra cualquier cosa'. Estamos hablando de terminales que cuestan, de media, más de novecientos euros; algunos incluso bastante más, puesto que depende mucho de la capacidad interna que tenga cada teléfono.

Los usuarios se quejan del iPhone 7 negro mate

Los usuarios se quejan del iPhone 7 negro mate


'Tengo el mismo problema con mi iPhone 7 en negro mate. Comenzó como a golpes en la parte trasera, cerca del símbolo de la manzana, la primera semana que lo usé. La segunda semana, comenzó a notarse en el altavoz y en las esquinas del botón de volumen', explica otro. Los casos son tantos y tan similares que, sin duda, debe haber un fallo de fábrica. Es muy complicado que tantos clientes de Apple coincidan en exactamente los mismos problemas, con los mismos pasos intermedios entre problema y problema.

Al ver que el soporte técnico de Apple no ha hecho nada, algunos usuarios han empezado a buscar soluciones por su propia cuenta y riesgo. Hay quien ha decidido probar con pintura acrílica, y ha conseguido que la mancha desaparezca; no obstante, esto no es más que un parche, puesto que no va a impedir que el teléfono continúe escamándose por todos lados conforme vayan pasando los días. Es normal que un móvil se desgaste con el tiempo, y hasta ahí podemos estar todos de acuerdo; lo que no es normal es que un smartphone comience a escamarse justo una semana, o dos semanas, después de su compra. No ha tenido suficiente uso como para que ese desgaste deba notarse, con lo cual el fallo debe ser de fabricación. Si solo fuera un caso, podríamos achacar esto al dueño, pero estamos hablando de una gran cantidad de casos.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

daemca

01/02/2018 01:31

Una pena la caída a todo nivel de Appel Una gran decepción para sus usuarios En mi caso a 4 días de tener el 7 plus matte se fue manchando y quedó espantoso Patetico .

Caloreo7

31/01/2018 11:12

Donde se conpra esa pintura? A mi también me está pasando en mi iPhone 7 Plus color mate