/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
FUERTE APUESTA

Producción a gran escala de vehículos autónomos Baidu en 2019

Baidu también quiere ser puntera en el terreno de los coches autónomos, y para ello confía en BAIC y en tener lista su apuesta para el año 2019.

Guillermo Nieva

15 de Octubre de 2017

Del gigante chino de Internet Baidu podemos esperar propuestas en casi todos los sectores tecnológicos. La compañía sigue un estilo de expansión muy similar al de Google y ya vimos sus intenciones de diversificación al conocer que contará con su propio centro de Realidad Aumentada. Ahora llega el momento de hablar de los vehículos autónomos Baidu.

Si bien no es la primera vez que escuchamos el nombre de la marca relacionado con el sector de los vehículos autónomos, puesto que ya hemos conocido varios intentos previos, sí que es la primera vez en la que vemos una fecha objetivo y una intención de llevar a cabo un producto a gran escala. ¿Quieres saber cuándo comenzará la producción a gran escala de vehículos autónomos Baidu?

Objetivo para los autónomos Baidu


Tras una alianza fallida con BMW, tras la que la firma alemana se decantó por la Inteligencia Artificial de IBM en sus coches de gama alta, Baidu probó suerte junto a NVIDIA para desarrollar su propio modelo de coche autónomo. El conocido como Apollo sirvió como piedra de toque para la empresa china, pero ahora ha llegado el momento de ponerse serios.

Una nueva alianza junto al fabricante de automóviles BAIC (también de origen chino) le servirá a Baidu para llevar su proyecto al siguiente nivel. La idea no es otra que meterse de lleno en el negocio y comenzar en 2019 la fabricación a gran escala de vehículos autónomos.

Baidu y BAIC unen fuerzas

Baidu y BAIC unen fuerzas


Esto significa que ya no hablamos de proyectos ni de concept car que sirvan para poner a prueba tecnologías de futuro. Ahora se trata de diseñar un plan sólido que llegue a buen puerto y permita comercializar vehículos de calle. Una circunstancia que también nos sirve para recordar lo avanzados que están estos vehículos autónomos, que pasarán a formar parte de nuestra vida diaria más pronto que tarde.

Ambición en los autónomos Baidu


Aunque por el momento no se conoce demasiado sobre cómo será la oferta de los vehículos autónomos Baidu, sí parece que podemos hablar de una clara ambición por estar en la gama alta del mercado. Según cuentan en Engadget, más allá de comenzar la producción a gran escala en 2019, el gigante chino también planea la producción de vehículos Level 4 en torno al año 2021.

Esto significa que el nivel de desarrollo de la tecnología es alto, pues coloca los futuros vehículos de Baidu al nivel de otras marcas de las que se espera mucho. Cuando descubrimos que Audi apuesta fuerte por los futuros coches autónomos, ya os contamos que la firma alemana tenía un Level 3 a punto y que contaba con el objetivo a corto plazo de desarrollar un Level 4, un plan muy similar al que acabamos de descubrir por parte de Baidu.

Es cierto que el mérito de encontrarse en un nivel tan avanzado corresponda en su mayor parte a BAIC, puesto que la compañía lleva más años en el sector del automóvil y es más fácilmente comprensible que haya alcanzado el nivel de desarrollo de una marca tradicional como es Audi, pero al fin y al cabo aquí estamos hablando de una alianza estratégica.

Si las cosas no terminaron de cuajar con BMW ni con NVIDIA sería porque las ambicionen de ambas compañías no eran parejas, lo cual también puede significar que Baidu siempre ha perseguido grandes objetivos y no ha parado hasta encontrar un socio capaz de satisfacer sus aspiraciones.

Ahora sólo nos queda sentarnos a disfrutar de la carrera por dominar el mercado de los vehículos autónomos, donde tenemos propuestas desde todas las partes del mundo. Baidu puja fuerte desde China, pero tanto en Asia como en EEUU con Tesla y prácticamente todas las marcas del viejo continente persiguen alcanzar un lugar de privilegio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios