/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
CIFRA RÉCORD

La producción de Netflix podría batir récords de inversión

La compañía Netflix nos deja atónitos con las cifras de inversión que baraja para la producción de contenidos durante el próximo año.

Guillermo Nieva

17 de Octubre de 2017

Si hace tan sólo unos días nos sorprendíamos al conocer que Netflix sube los precios de sus planes en España, puede que ahora hayamos dado con una de las razones que motivarían esa subida. La plataforma de streaming se dispone a realizar un gran despliegue de producción de cara al próximo ejercicio.

Tras alcanzar la mágica cifra de 115 millones de suscriptores en todo el mundo, en Netflix están convencidos de la buena marcha de su modelo de negocio, ¿y qué mejor forma de demostrarlo que invertir más dinero en esa estrategia? Tal y como recogen desde Engadget, Netflix estaría manejando un presupuesto de 8.000 millones de dólares para contenido propio durante el próximo año.

La gran apuesta de Netflix


Está claro que el modelo de televisión en streaming funciona y goza de buena salud. Tan es así que los competidores aparecen cada día con nueva oferta y ganas de competir, lo que no le deja otro camino a Netflix que fortalecer su oferta de contenidos.

A Netflix le gusta hacer las cosas a lo grande

A Netflix le gusta hacer las cosas a lo grande


La posición de liderazgo de la que goza la compañía le permite desarrollar propuestas diferentes, que aprovechen al máximo los dispositivos tecnológicos de hoy en día. Es lo que vemos cuando Netflix HDR llega a los iPhone X, iPhone 8 y iPad Pro, pero que también se deja notar con series de calado diferente y propuestas inusuales.

Aunque en un primer momento se habló de una cantidad menor, las predicciones se han quedado cortas, puesto que la cifra de 8.000 millones de dólares supone mil millones más de lo que se había comentado en un principio. Además, si comparamos la cifra con lo invertido en el ejercicio actual, la diferencia es de 2.000 millones, dejando claro que el crecimiento de Netflix es exponencial.

La ingente suma que está dispuesta a desembolsar le servirá a Netflix para seguir conservando su plaza de privilegio. La plataforma cuenta con series que ya son míticas como Stranger Things o House of cards. Se hace difícil imaginar que alguna de sus competidoras pueda plantarle cara y robarle usuarios hasta arrebatarle esa posición de dominio, más aún viendo el potencial económico con el que cuenta la compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios