/ noticias

SANGRE ARTIFICIAL

Consiguen producir de forma masiva sangre artificial para uso humano

Un grupo de investigadores británico consigue producir de forma masiva sangre artificial, pero dista mucho de llegar a una viabilidad económica.

Yago Rosa Fernández

27 de Marzo de 2017

La idea de producir sangre para uso humano sin tener que de depender siempre de donaciones voluntarias ha sido siempre un tema que muchos científicos han intentado conseguir de forma masiva, pero hasta ahora no se había conseguido hacer de forma masiva. Sin embargo un equipo de investigadores de Reino Unido ha conseguido llevarlo a cabo, consiguiendo algo parecido a una producción relativamente viable y continua de sangre.

Unidad de sangre

Unidad de sangre



Para conseguirlo han desarrollado una técnica para hacer cultivos de glóbulos rojos que no decaen, permitiendo así una fuente constante de sangre en su forma más básica. Sin embargo el problema viene a la hora de hacerlo comercialmente viable, pues por el momento con las técnicas actuales no se conseguiría suplir la demanda ni de un solo hospital.

La sangre artificial es un poco más común



Por el momento la idea de producción de sangre para cubrir las necesidades de toda una región no está visible, pero con esta técnica quieren enfocarse en pacientes con tipos de sangres muy raros, lo cual puede marcar la diferencia entre la vida y al muerte. De llegar a avanzar podríamos ver cómo pudieres ser que las donaciones de sangre no sean algo tan necesario para el funcionamiento de un hospital, pero por el momento sigue siendo imprescindible donar siempre que tengamos la posibilidad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios