/ noticias

SCHEDULED

Programar mensajes ya es posible mediante una app

Scheduled es una app nacida para que no olvides enviar esos mensajes de texto que pueden ser cruciales.

Guillermo Nieva

31 de Marzo de 2017

El estrés, el ritmo de vida moderno y la inmediatez logran que en muchas ocasiones nos olvidemos completamente de ciertos asuntos que requerirían más atención. Imagina por ejemplo que tienes que felicitar un cumpleaños o desearle suerte a alguien para un examen importante, pero llegado el momento se te pasa completamente porque estás hasta arriba de faena. Pues bien, para solucionar este tipo de cuestiones ha sido creada la aplicación Scheduled.

Scheduled nace con el espíritu de permitir al usuario programar sus mensajes de texto, una situación que vista por otro lado es un poco incongruente. Las nuevas tecnologías se han desarrollado pensando en la inmediatez, buscando ofrecer al usuario la posibilidad de comunicarse con quien quiera al momento, aunque esté en la otra punta del planeta. Pero ¿qué sucede si se te ocurre la idea más brillante a las 2 de la mañana?

Pues bien, para que no desveles a tu jefe, ni pierdas la oportunidad de ganarte ese ascenso tan codiciado, la aplicación que nos ocupa te permitirá redactar el mensaje en tu momento de mayor brillantez y programar su envío para la hora que sea más conveniente.

Calendario de mensajes


Aunque muchos os estéis interrogando ahora por esta opción de programar mensajes en los dispositivos móviles, lo cierto es que no existe. De hecho, el iPhone está configurado para evitar este tipo de comportamientos, entendemos que por motivos de seguridad.

En cualquier caso desde TechCrunch indican que la aplicación Scheduled es una app para sistemas iOS que cuenta con el sello de aprobación de la App Store. Eso sí, la aplicación como tal no se encargará de realizar el envío programado de los mensajes, sino más bien de guardar los textos y recordarte que debes hacer el envío. Siempre y cuando no quieras realizar el jailbreak del terminal y configurarlo de otro modo.

El funcionamiento de Scheduled es muy sencillo. Al usuario le bastará con seleccionar el contacto de su lista al que desea enviarle el mensaje, escribir el texto y programar una ahora de aviso. Cuando llegue ese momento la app se abrirá en el móvil y le permitirá al usuario realizar el envío del texto guardado anteriormente.

Con Scheduled, los mensajes serán más sencillos

Con Scheduled, los mensajes serán más sencillos


Otra de las buenas características a bordo de Scheduled es que será compatible con varios programas de envío de mensajes. Telegram, WhatsApp, Messenger o Twitter formarán parte de esa lista de redes para las que podrás programar mensajes y enviarlos cuando creas que es el mejor momento. Ya no hay excusas para olvidar el cumpleaños de esa persona querida o de los suegros.

Una moda en ascenso


En cuanto al modelo de negocio de la aplicación, sus responsables apuntan hacia un método de recaudación por servicio. Es decir, implantarán una política de pago por uso que ahora mismo sería la de cobrar 0,99 dólares a los usuarios que quieran fijar más de cuatro recordatorios al mismo tiempo. Una medida que no parece demasiado difícil de evitar, aunque tampoco es que estemos hablando de una tarifa desorbitada ni nada por el estilo.

Aunque para ser justos, esta aplicación no es la primera de este tipo que llega al mercado. Sí puede ser la que cuenta con la interfaz más limpia y sencilla de comprender, así como la que mayor compatibilidad ofrecerá con otras aplicaciones. Lo que está claro es que deja a la vista de todos una tendencia que parece importante.

Si durante mucho tiempo hemos perseguido la inmediatez, la posibilidad de realizar tareas sin esperar ni tener que aguantar otro tipo de impedimentos, parece que ahora descubrimos que hay ciertas cosas que requieren su momento oportuno. No está de más que, de vez en cuando, aprendamos a gestionar los tiempos que requiere cada cosa en esta vida.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios