/ noticias

PROHIBIDOS GIFS OLÍMPICOS

El Comité Olímpico Internacional prohíbe a los medios publicar GIFs y vines

La organización prohíbe a los medios el reconvertir el contenido en formato de vídeo corto, entre otras prohibiciones casi draconianas.

Yago Rosa Fernández

04 de Agosto de 2016

Por muchos es sabido que la organización de los Juegos Olímpicos no es que sea lo más vanguardista posible, mayormente por las dificultades que ponen para adaptarse a las redes sociales y a sitios como Youtube. Por lo general son reticentes a adaptar lo que sucede dentro de los recintos a algo que no sea un vídeo puro, pero las recientes instrucciones que se han filtrado a la principales normas para los medios que hay que cumplir por los permisos de cibertura del evento.

El Comité Olímpico Internacional prohíbe a los medios publicar GIFs y vines


La sorpresa llega cuando se mira el tema de la cobertura en vídeo. En primer lugar prohíben el incorporar sus vídeos a cualquier sitio fuera de sitios de noticias, e impidiendo que entren los contenidos completos en una fórmula interactiva o de vídeo bajo demanda, especificando que así el espectador podrá decidir la hora en la que ve las competiciones.

Nada de vines ni GIFs ni cosas por el estilo



Lo que roza ya la desconexión total con la actualidad es que prohíben de forma expresa y clara el uso de material olímpico en formatos gráficos animados, como los GIFS. ¿Esperabas uno de esos vídeos cortes donde se diesen las reacciones más emocionantes con historias de superación? No lo hará un medio que quiera seguir llevándose bien con la organización de cara a cubrir decentemente el evento.

Voy a entrar mucho en la opinión personal pero esta es una medida casi draconiana, que aunque puedan tener su justificación en cierta perspectiva, en un mundo donde la información se transmite de la forma más rápida que se ha visto nunca, esta limitación carece de cualquier justificación tanto tecnológica como periodística. Y que muy seguramente otros acaben haciéndolo aunque sea con los vídeos que emiten en televisión, solamente han retrasado lo inevitable, y muy seguramente ahora que se sabe esto algunos se lo tomen como un desafío personal.

Te puede interesar

Comentarios

6 Comentarios

Fundeu

05/08/2016 13:36

Hemos preparado esta página sobre #Río2016 para que tus textos sean de campeonato http://bit.ly/2b09WW9

Dracon

05/08/2016 11:51

La redacción de esta noticia es casi draconiana.

Wolfgang II

05/08/2016 11:02

La redacción de esta noticia es lamentable

Wolfgang

05/08/2016 09:47

La redacción de esta noticia es lamentable

yose

05/08/2016 08:20

El milenarismo va a llegar

santaklaus

05/08/2016 08:15

Ja, ja... te encuentras fascistas en cualquier parte del mundo.