/ noticias

MODULAR

Project Ara de Google tendrá tres tamaños para los prototipos y multitud de diseños para los módulos

Novedades respecto al prototipo de Project Ara. Phonebloks nos adentra en las oficinas de Google para descubrir el estado en la creación del teléfono modular.

Xose Llosa

04 de Abril de 2014

Si hablamos de Project Ara o Phonebloks todos sabréis rápidamente a qué nos referimos, ya que el proyecto de los teléfonos modulares que tiene Google entre manos se configura como uno de las ideas de futuro más atractivas en el horizonte próximo de la telefonía.

Actualmente trabajan sobre tres tamaños para la base de Project Ara

Actualmente trabajan sobre tres tamaños para la base de Project Ara


Tras la venta de Motorola, Google decidió quedarse con el equipo de desarrolladores que estaban trabajando sobre Project Ara, conformando el equipo Google ATAP. Este grupo de desarrolladores anunció el pasado mes de febrero los primeros detalles concretos sobre Project Ara, y ahora, mediante un nuevo vídeo, nos abren las puertas de las oficinas de Google, para descubrir alguna información adicional y conocer a las personas implicadas.


El diseño


Según nos presenta uno de los encargados del diseño, que por ahora mantiene las mismas líneas de diseño del prototipo 'Grayphone', ahora mismo están trabajando con tres tamaños de base. El teléfono se compone de diferentes partes modulares sustituibles, por lo que una de las clave es que estas piezas no se caigan solas, pero también que sean fácilmente intercambiables por el usuario. Para anclar las piezas al teléfono se está desarrollando un sistema magnético. Además, la idea es que no sea necesario cubrir el teléfono con ninguna tapa, por lo que cada pieza tendría su propia minicarcasa su diseño particular. El diseñador explica que la clave de este teléfono es que es modular y personalizable. Si cualquier de nosotros compra uno, muy probablemente sea por el interés que suscita esta característica, por lo que ocultar los módulos con una tapa posterior sería esconder la característica más importante de Project Ara.

Conferencia el 15 de abril


Por último, explican que están trabajando sobre una aplicación muy intuitiva para gestionar la configuración y gestión de los componentes de Project Ara, pero no han profundizado en grandes detalles al respecto.

Habrá mucha variedad de diseños para la caracasa de los módulos

Habrá mucha variedad de diseños para la caracasa de los módulos


El 15 de abril tendrá lugar la primera conferencia de desarrolladores en torno a Project Ara en Silicon Valley. Este vídeo no es más que un adelanto del concepto y los retos en los cuales está ahora mismo enfrascado el equipo de creación. A buen seguro, en la conferencia de abril se darán detalles mucho más jugosos y precisos del estado en el que se encuentra el proyecto en la actualidad, y los próximos pasos de Google ATAP.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Project Ara: el equipo tras el proyecto y el estado del desarrollo

MODULAR

Project Ara: el equipo tras el proyecto y el estado del desarrollo

Dave Hakkans de Phonebloks nos mete en las oficinas de Google y descubrimos las caras tras la creación de Project Ara, así como algunas novedades en su proceso de creación.

Comentarios

Sin comentarios