/ noticias

WIFI POR GLOBOS

Alphabet quiere ofrecer conexión a Internet en Puerto Rico con Project Loon

La FFC ha aprobado una licencia para experimentar con Project Loon en la isla tras el paso del huracán María.

Yago Rosa Fernández

08 de Octubre de 2017

La FCC ha dado su aprobación a la compañía matriz de Google, Alphabet Inc., para ayudar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes a recuperar el servicio de red inalámbrica. La compañía intentará permitir la conectividad LTE usando sus globos de alto vuelo de Project Loon.

Alphabet quiere ofrecer conexión a Internet en Puerto Rico con Project Loon


El huracán María golpeó las islas el mes pasado, destruyendo el acceso a los suministros básicos como comida y agua corriente. Un informe de esta semana dice que el 83% de las personas todavía carecen de recepción móvil, algo que cada vez es más necesario para poder acceder a información, recursos y hacer negocios con normalidad.

Loon fue desarrollado por X, parte del grupo de innovación de Alphabet. Fue capaz de ayudar a Perú a principios de este año, en medio de inundaciones significativas y espera reproducir este éxito. Sin embargo, antes de que continúe con sus planes en Puerto Rico, Loon necesita encontrar una red de proveedores para asociarse. Loon ya había estado trabajando con Telefónica en Perú, lo que aceleró el proceso, pero aún queda a la espera de un socio que quiera aventurarse a algo tan importante como proveer a casi todo Puerto Rico.

Alphabet quiere dar Internet a Puerto Rico



Loon consiste en una red de globos que se elevan como globos meteorológicos a una altura de más de 18 kilómetros y proveen conectividad móvil como LTE y están diseñados para moverse con las corrientes de viento para llegar a un destino y están presurizados para soportar más de 100 días en la estratosfera.

Las señales se transmiten directamente a los dispositivos habilitados para LTE y se conectan a una operadora contratada, y los globos se elevan y bajan para poder aprovechar un viento que vaya en la dirección a la que necesiten ir, permitiendo ofrecer así una res de móvil muy flexible cuando aún no hay posibilidad de instalar antenas de red para el largo plazo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios