/ noticias

MODA VINTAGE

Projecteo, transforma tus fotos del Instagram en un pase de diapositivas

Este curioso gadget es un mini proyector de diapositivas que nos permitirá reproducir nuestras fotos del Instagram en el salón de nuestra casa.

Guillermo Nieva

19 de Noviembre de 2012

La tecnología de consumo evoluciona a pasos agigantados y cada día descubrimos nuevas formas de almacenar imágenes digitales de forma más reducida, no obstante los nostálgicos siempre serán nostálgicos, y de vez en cuando las evoluciones tecnológicas también piensan en ellos. Así ha nacido Projecteo, un gadget que hará las delicias de todos los que disfrutaban con los pases de diapositivas fotográficas de las navidades de los años '70.

Mini proyector diapositivas

¿Volverán a ponerse de moda los pases de diapositivas?

Projecteo es un dispositivo diminuto que usa rollos con película de 35 mm. Esas bovinas también son de tamaño reducido, y en ellas podemos incorporar nuestras fotos obtenidas con Instagram, de manera que podremos organizar una proyección de fotos en nuestra casa cuando nos apetezca. El estilo retro de este dispositivo casa a la perfección con esos filtros tan caractrísticos de la app de fotografía.


Este dispositivo logra su cometido gracias a un potente LED combinado con lentes y un mecanismo de enfoque. Todo ello permite que podamos proyectar imágenes de hasta 76 cm de ancho en buena calidad, siempre que lo hagamos en una habitación lo suficientemente oscura. Lógicamente, su tamaño y las limitaciones del LED no pueden evitar que las fotografías empeoren en condiciones de mayor iluminación.

Diseño abierto


Projecteo se encuentra dentro de una iniciativa de Kickstarter, por una donación de 25 dólares podremos obtener una unidad del producto, que se espera que vea la luz en el mercado comercial para los meses de diciembre o enero. Pero si te ha apasionado la idea también puedes colaborar en el desarrollo del producto mediante una colaboración con Mint Digital de 350 dólares, así podrás personalizar y mejorar tu Projecteo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios