/ noticias

SIN RASTRO

El prometedor Samsung ATIV Q desaparece por sorpresa

El que iba a ser el dispositivo estrella de Samsung para el nuevo curso escolar se ha esfumado. Posibles problemas con patentes, motivo para su cancelación.

Diego López

28 de Agosto de 2013

El pasado mes de junio Samsung presentaba en un evento en Londres su nueva gama de portátiles y tabletas con un producto estrella: el Samsung ATIV Q, un híbrido de portátil y tableta de gama alta capaz de correr Windows 8 y Android. El diseño y las especificaciones de la máquina, con una pantalla de ultra alta densidad con una resolución de 3200x1800 lo convertían en la mayor amenaza para el MacBook Pro con pantalla retina de Apple.

Así era el Samsung ATIV Q

Así era el Samsung ATIV Q


La compañía coreana dispuso a los medios de varias unidades de prueba y comenzó a promocionar la nueva máquina en su página web. A primeros del mes de agosto, algunas tiendas como Amazon comenzaron a admitir reservas del ATIV Q que iba a estar disponible, según Samsung, 'antes de la vuelta al cole'. Varias empresas presentaron también su gama de fundas y accesorios para el nuevo gadget.

¿Samsung ATIV Q cancelado?


Sin embargo, durante las últimas semanas, el portátil - tableta ha desaparecido silenciosamente de la faz de la tierra. Aunque aún se conserva en el título de la web de la gama ATIV de Samsung, su página de producto ha desaparecido de su web. También lo ha hecho de Amazon y otras páginas donde estaba disponible para reservar.

Oficialmente, Samsung no ha informado sobre una cancelación oficial del aparato aunque los rumores apuntan a que la compañía se enfrenta a un problema de patentes. En concreto, una que les impediría correr Windows y Android simultáneamente como pretendía hacer el ATIV Q. Sin que esta característica sea posible, parece que Samsung ha optado por directamente retirar el producto antes que lanzarlo sólo con Windows 8. En cualquier caso, de llegar a lanzarse al mercado, el ATIV Q no logrará cumplir los plazos prometidos.
Gadgets relacionados

Comentarios

3 Comentarios

titovramirezb

20/10/2013 16:56

Que vaina, yo tambien estaba dispuesto a comprar como sea el Ativ Q. Con Android y Windows 8 simultaneos y con las carpetas de programas compratidas entre los dos sistemas!!!! Es lo que todos necesitamos y asi tener Twiter y otros programas android en tu mismo equipo sin un simulador. Ojalá Samsung haga algo como pagarle a Microsoft una parte para que deje el dual arranque o como se estimaba que arrancara windows 8 normal y dentro tuviese una aplicación de Android.

GermAndroide

19/09/2013 21:34

Bien! buena noticia... me echaba para atrás rl precio pero como ahora Microsoft no ha permitido que compartan arranque, lo supongo porque ya anunciaron en su día que windows8 no permitiría dual boot y menos con linux... Me parece perfecta la noticia por su pifia: Ahora deberían bajar los precios y lanzarlo con Android, quien quiera instalar Windows8 que lo haga a posteriori y así el precio de mercado seguro que baja 100€ XD

jak

30/08/2013 01:03

noooooooo yo me iba comprar. que no se balla.