/ noticias

RECONOCIMIENTO FACIAL

El próximo iPhone sustituirá el escáner dactilar por el de rostro

Los últimos rumores en torno al futuro iPhone destacan el lector de reconocimiento facial que vendrá incorporado.

Guillermo Nieva

04 de Julio de 2017

Llegados a este momento del año en el que los rumores en torno al nuevo iPhone son casi como parte de la familia, uno podría pensar que ya está todo dicho o revelado. No obstante, nada más lejos de la realidad, ya que entramos en los meses previos a la presentación del dispositivo y eso significa que la atención en torno al próximo teléfono con sello Apple irá en aumento exponencialmente.

Sería inútil hablar de un área concreta del terminal que conozcamos por los rumores o filtraciones, puesto que prácticamente se ha hablado de todas las piezas que conformarán el nuevo iPhone. Aún así, sí que podemos señalar que estamos escuchando mucha información relativa al exterior del terminal, tanto a su apariencia como a las funciones que serán cruciales en la mencionada área.

Y así es que tras conocer las informaciones que apuntaban a la incorporación de la pantalla True Tone a bordo del iPhone 8, ahora hemos asistido a la filtración del escáner que el teléfono incorporará para identificar al usuario. Una función que hasta ahora se estaba logrando mediante la inclusión del escáner de huellas dactilares, pero que Apple ha querido transformar con el escáner de rostro.

Reconocimiento facial en el nuevo iPhone


Esta posibilidad de contar con la función del reconocimiento facial no supone algo nuevo para quienes estén sumergidos en el universo de Cupertino, puesto que no son pocos los medios especializados que avanzaron la idea hace ya algún tiempo. Sin embargo, pocos anticipaban la importancia que podría tener este escáner de rostro, que según afirman en Engadget, podría llegar a ensombrecer al sensor de huellas del Touch ID.

El escáner de rostro será la estrella del nuevo iPhone

El escáner de rostro será la estrella del nuevo iPhone


Parece ser que el nuevo escáner que incorporará el iPhone destacará por su precisión y la velocidad de funcionamiento. Se está contando que el smartphone sería capaz de reconocer el rostro del usuario y desbloquearse en un lapso de tiempo que no supera los milisegundos, y lo mejor de estas características es que no necesitarán que el dispositivo esté situado estratégicamente en frente del propietario, sino que funcionarán igual de bien aunque el teléfono se encuentre apoyado en una mesa y con la pantalla ubicada en un ángulo desfavorable a la cara del usuario.

El reconocimiento facial incorporado en el iPhone 8 será también de tipo 3D, lo que significa que los factores biométricos analizados son mayores y, por lo tanto, el riesgo de engaño o fraude será menor. Como suele ser inevitable, las comparaciones con el Galaxy S8 y su escáner de iris ya se han producido, indicando que la propuesta de los de Cupertino es mucho más completa y fiable.

Pero bueno, sin ganas de ser agoreros ni pesimistas, hay que recordar que estamos únicamente ante un rumor o supuesta filtración. El primer paso tras conocer estas informaciones será esperar a que se corroboren por la propia compañía responsable, y el segundo que la tecnología mencionada sea capaz de ofrecer durante el uso real todas esas maravillas que propone en la teoría.

¿Sustitución del Touch ID?


Quizás la gran cuestión que rodea a toda la inclusión del escáner de rostro sea averiguar si Apple retirará el Touch ID del terminal. Los motivos que justificarían esa sustitución serían que el nuevo escáner de reconocimiento facial cumpliría las mismas funciones, aunque también se está hablando de la posibilidad de que a los de Cupertino no les sea posible incorporar ambas tecnologías a bordo del nuevo terminal.

En cualquier caso, se espera que el nuevo iPhone muestre claramente una revolución a nivel de hardware. Desde Apple están poniendo mucho empeño en que su nuevo teléfono sea visto como un salto cualitativo en el mercado y para ello no van a escatimar en incorporar las mejores especificaciones posibles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios