/ noticias

ADELANTANDO POR LA DERECHA

Los hackers preparan el próximo Jailbreak para iOS 7

Aún no ha salido iOS 7 y ya hay hackers que afirman estar preparando el Jailbreak del próximo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.

Sarah Angelica Santiago

01 de Abril de 2013

Un hacker llamado Joshua Hill ha afirmado a través de su Twitter que se encuentra preparando el próximo Jailbreak para iOS. Después de que varios usuarios pensaron y preguntaron si refería a la versión 6.1.3. u otra versión sobre la 6.x, Hill aclaró que lo que tiene entre manos sería el Jailbreak para iOS 7. Una actualización del sistema operativo de Apple que aún no ha salido a la luz y de la que no se tienen indicios de su existencia.

Tweet que aclara que el próximo Jailbreak es para iOS 7

Tweet que aclara que el próximo Jailbreak es para iOS 7


Unas declaraciones polémicas


¿Será posible que los hackers hayan tomado la delantera a los de Cupertino? Por un lado, se trata de algo muy probable. Como ya veníamos diciendo, Apple sufre de una falta de innovación y un enfriamiento en referencia al ritmo de lanzamiento de nuevos productos al que nos tenía acostumbrados. Llega un momento en el que las empresas, y sobre todo, las de tecnología, sufren periodos de estancamiento, como en su día ocurrió con Microsoft, y se convierten en gigantes con pies de plomo.

Pero por otro lado, también es posible que Joshua Hill esté aprovechando la falta de información típica de Apple sobre sus próximo productos, y su lucha para tapar los agujeros de seguridad (como recientemente ocurrió con iOS 6.1.3) para obtener su respectiva fama. Cualquiera de los casos, queda resolver la cuestión más evidente. Un usuario preguntó a Hill cómo es posible que esté preparando el Jailbreak de una versión que puede que no traiga los exploits que cree que tendrá. Ante esto el hacker contestó que se llevan incorporando 'los estúpidos exploits' desde hace más de diez años.

Hill evidencia a Apple con estas declaraciones

Hill evidencia a Apple con estas declaraciones


Creíble o no, la revelación de este dato puede ir en su contra, sobre todo, si contamos con John Ive, el próximo responsable en el diseño de iOS 7. Un hombre que, según aseguran varios medios, no deja ni un cabo suelto. Y probablemente no le guste nada que haya personas capaces de desafiar a Apple públicamente tal y como hemos visto hoy.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios