/ noticias

MICROSOFT

El próximo Windows Phone, controlado por gestos

Windows Phone apuesta por los gestos mediante Kinect para integrarlos en sus teléfonos

Carolina Avedano

09 de Junio de 2014

Microsoft incorporará las caracteristicas de Kinect en el smartphone que saldrá al mercado a finales de este año. El terminal, conocido como McLaren, permitiría la interacción con la interfaz, ofreciendo una experiencia de lo más completa sin la necesidad de tocar la pantalla.

Microsoft McLaren, con Real Motion

Microsoft McLaren, con Real Motion


Según The Verge, será posible gracias a la integración de sensores situados en la parte frontal del terminal y la tecnología 3D Touch o Real Motion, que le dará vida y permitirá que el teléfono funcione a través de gestos del usuario.


Entre las acciones que permitirán este tipo de tecnología destaca la posibilidad de 'señalar' un tile en la pantalla del Windows Phone, pulsar en el aire sobre él y que podamos interactuar con él.

Diseño del terminal


Con respecto al aspecto de este smartphone, aseguran que será muy parecido al Nokia Lumia 1020. Una de las cosas que se saben a ciencia cierta es que McLaren heredará la potente cámara del Lumia 1020. La combinación de los conceptos de Kinect con diferentes desarrollos realizados por Nokia en el ámbito del reconocimiento 3D crearían un complejo sistema de control gestual que integraría y que permitirían, por ejemplo, contestar a una llamada llevando el teléfono al oído, activar el manos libres dejándolo en una superficie plana o silenciarlo llevándolo contra nuestro pecho.

No se conocen muchos datos más del futuro Windows Phone, pero se espera que a lo largo del verano se vaya filtrando más información al respecto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios