/ noticias

APPLE

Proyecto Purple, el origen del iPhone

En la entrevista a Greg Christie, ingeniero de software senior de Apple, se relatan los dos años de frustraciones hasta llegar al iPhone.

Carolina Avedano

26 de Marzo de 2014

Ayer martes se publicó una entrevista en The Wall Street Journal a Greg Christie, el ingeniero de software senior en Apple. En esta entrevista se relata como fue la creación del iPhone original, un proceso largo y lleno de frustraciones.

Steve Jobs estaba entusiasmado con el proyecto final

Steve Jobs estaba entusiasmado con el proyecto final


El proyecto, inicialmente llamado 'Purple', empezó en 2004, con pésimos avances. Llegó un momento a principios de 2005 que Steve Jobs dio un ultimátum a Christie: 'El señor Jobs dijo que teníamos dos semanas o le daría el proyecto a otro equipo', explica el ingeniero, que era el encargado del desarrollo del software.

'Steve Jobs quería mejores ideas, conceptos más grandes'. Y así surgieron ideas que revolucionaron la concepción del proyecto: acciones como deslizar para desbloquear el terminal, poner las llamadas desde la libreta de direcciones, el que incluyesen las funciones del reproductor de música y la mensajería instantánea como forma de conversación.

El prototipo de iPhone


Lo que acabaría siendo el iPhone OS empezó como un prototipo de pantalla táctil, sin teclado físico. Para presentarlo usaron una pantalla táctil de plástico conectada a un Mac para emular cómo sería un procesador de móvil. Jobs se entusiasmó con las posibilidades del software y comenzó a añadir su propia visión en las presentaciones de resultados y objetivos, que se realizaban cada dos semanas. La obsesión que Jobs tenía por la seguridad era extrema, llegando al punto en el cual el desarrollo sólo podía realizarse en una zona aislada, en una habitación sin ventanas a los que los empleados de limpieza no podían acceder.

Tras dos años intensos de trabajo, el iPhone al fin salió a la luz y supuso el mayor éxito de la compañía.

Apple no suele dar detalles tan explícitos de su modo de trabajo, por lo que esto puede ser una especie de campaña que acredite a la empresa contra Samsung, con la que tiene pendiente juicios debido al robo de patentes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios