/ noticias

PORNHUB PIERDE ANTE FALLOUT 4

Pornhub pierde el 10 por ciento de su tráfico durante el día de salida de Fallout 4

Correlación no tiene que ser causalidad, pero en este caso es fácil acusar a Fallout 4 de hacerle perder tráfico.

Yago Rosa Fernández

13 de Noviembre de 2015

Muchas veces se dice que correlación no implica causalidad, que viene a explicar que aunque dos sucesos o patrones sucedan de forma muy cercana la una de la otra, no necesariamente tienen por qué estar directamente relacionadas, aunque es un inicio a investigar futuras causas y efectos.

Sin embargo, en esta ocasión se puede aplicar al conocido portal de contenido erótico Pornhub y relacionar lo que ellos consideran una caída del 10% de su tráfico habitual de gamers. ¿El causante? Todo apunta a que se trata de Fallout 4, la última entrega de esta saga de Bethesda que está triunfando con 12 millones de copias vendidas. No es extraño que los grandes juegos causen cambios en otras industrias como el cine y la música, y este es un ejemplo del poder de influencia.

Menos pornografía y más Fallout durante unas horas



Según un gráfico ofrecido por PornHub, el mismo día de la salida del juego todo iba relativamente normal hasta llegadas las tres de la mañana, cuando a partir de ahí el tráfico de su web cae rozando cifras de un 10% menos con respecto al tráfico normal de la web. Sin duda una cantidad muy importante siendo el único factor que viene a la cabeza el de Fallout 4.

Datos de PornHub el día de salida de Fallout 4

Datos de PornHub el día de salida de Fallout 4



Eso sí, después de lo que aparentan ser largas sesiones de juego, muy seguramente obtenidas pidiendo algún día libre en el trabajo, la cosa vuelve a la normalidad a las 11 de la noche, llegando a picos de un 15% de más tráfico del normal a las dos de la madrugada, seguramente producido por una necesidad de alivio que el apocalipsis nuclear de Boston no pueda sustituir.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios