/ noticias

VENTAS PS4

PlayStation 4 supera los 20 millones de consolas vendidas en todo el mundo

Sony saca pecho anunciando el número de ventas de su consola de nueva generación

Marcos Rodríguez

05 de Marzo de 2015

La gigante de la tecnología Sony está de enhorabuena ya que una de sus divisiones más rentables, Playstation acaba de anunciar que su consola de nueva generación Playstation 4 ya ha superado los 20 millones de consolas vendidas.

PS4 cuenta con una posición privilegiada en el mercado.

PS4 cuenta con una posición privilegiada en el mercado.


Andrew House, el actual CEO de Sony Computer Entertainment ha anunciado éste dato durante la GDC y lo curioso es que no se trata de consolas distribuidas, si no que los 20 millones de consolas son vendidas directamente al usuario final. Es por ello que PlayStation 4 se consolida, de momento, como líder indiscutible en ésta nueva generación.

20 Millones


Con éste hito, la cuarta consola de Sony logra batir el récord de la, ya legendaria, Playstation 2, al lograr superar los 20 millones de consolas vendidas en menos de año y medio. Precisamente, la PlayStation 2 logró superar esa cifra 3 meses después. El objetivo de la compañía nipona siempre ha sido el de superar las ventas totales de PlayStation 2, hazaña muy complicada y ambiciosa ya que ésta ha vendido 155 millones de unidades y se sitúa como la videoconsola más vendida de todos los tiempos.

PS2 vendió 155 millones de unidades

PS2 vendió 155 millones de unidades


Playstation 4 sigue siendo líder en ventas desde su lanzamiento en 2013.


En lo que va de año, PS4 ha vendido 1,7 millones de consolas, por lo que la compañía japonesa tiene grandes expectativas para éste 2015, con el aliciente de que éste año Sony comienza a sacar su artillería de exclusivos como The Order 1886, Bloodborne o el esperadísimo Uncharted 4.

Aún estamos a principios de generación y sería muy osado decir que máquina acabará siendo la más vendida, pero PlayStation 4 ha empezado con una gran ventaja respecto a su competidora directa, Xbox One. Aún nos queda por saber las cifras de ventas de la consola de Microsoft ya que los últimos datos son de Noviembre de 2014 donde se había anunciado unas ventas de 11 millones de unidades.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Demostración Share Play de PlayStation 4

DEMO

Demostración Share Play de PlayStation 4

Sony muestra en vídeo cómo funciona la nueva tecnología Share Play que se incorpora a PlayStation 4 mediante actualización de software

Comentarios

Sin comentarios