/ noticias

FICHEROS CORRUPTOS PS4

Incidencias y partidas corruptas en PS4

La todopoderosa PS4 registra un aumento en las incidencias producidas por archivos corruptos a la hora de cargar partidas guardadas.

Mario Rodríguez Ballesteros

29 de Enero de 2014

Si eres uno de los afortunados que ya poseen una flamante PlayStation 4 y tus pulgares ya se empiezan a resentir por haber estado quemando botones durante las vacaciones de navidad, desde Gadgetos os hacemos una recomendación.

Si estas enganchado a un juego de PS4 y juegas con asiduidad, quizá sea recomendable que hagas una copia de seguridad de tus partidas, o bien guardarlas en diferentes ficheros.
Los fallos de partidas corruptas en la nueva PS4 no son un asunto excepcional, ya que se llevan produciendo desde el primer día. Sin embargo desde diferentes webs especializadas en gaming avisan que, lejos de remitir, el problema parece que se esta expandiendo cada vez con más frecuencia.

Si seguimos el foro oficial de PlayStation 4, nos encontramos con un hilo de discusión que supera ya las 35 páginas. De igual manera, no es extraño que después de unas Navidades que han supuesto un gran repunte en las ventas de la consola, este tipo de fallos, den la impresión de que se magnifiquen a gran velocidad.

Estas partidas corruptas se producen con diferentes juegos de distintas compañías: 'FIFA 14', 'Call of Duty: Ghosts', 'NBA 2K14', 'Assassin's Creed IV: Black Flag', entre otros. En la mayoría de las ocasiones lo que sucede, es que la partida grabada se estropea y al usuario le impide volver a ella, así que el daño mayor que esto puede causar, es que el usuario tenga que volver a comenzar el juego desde cero o recuperar una partida anterior si tenía algún otro fichero de seguridad.

Pantalla del error debido al archivo corrupto

Pantalla del error debido al archivo corrupto


En raros casos el fichero corrupto ha bloqueado por completo la consola, dejando la incapacitada para ejecutar aplicaciones. Al poner un programa en marcha aparece el error CE-34878-0:
El hecho de que esto ocurra, inutilizando por completo la PS4 podría indicar un error subsanable mediante una actualización del firmware, pero aún no se descartan fallos en el disco duro.

Problemas de luz azul


Algunos usuarios han visto también como su consola comienza a parpadear una luz azul y queda inoperativa. Según la marca japonesa, este es un incidente aislado que afecta a un pequeño porcentaje de consolas. Sony puso a disposición de sus usuarios una sencilla guía que revisaba las conexiones HDMI del sistema, así como un reseteo de la consola en modo seguro. junto con una tercera solución algo más controvertida, la de abrir la carcasa de la consola, por si el problema se debía a un error en el disco duro, en si la operación era muy sencilla, y no rompía la garantía del fabricante, pero imagínense ustedes abrir una consola consola que acaban de estrenar.

Fallos aislados


Otro tipo de fallos se han hecho notar en las redes, aunque con menor presencia en lo que lleva de vida la PS4, uno de ellos es que el dispositivo expulsa los discos continuamente, en este caso Sony ha comenzado a reemplazar las unidades afectadas por este problema, debido probablemente a un fallo de energía contenida al apagar la consola.

Por último, hay un fallo que también esta dando de que hablar a los usuarios de PS4 y este es el rápido deterioro de los sticks analógicos del nuevo Dual Shock 4. Parece que el material de estos no es de muy buena calidad, y los foros de PS4 están recibiendo cientos de quejas por un desgaste del todo defectuoso. Ante esto Sony esta recogiendo los mandos defectuosos y cambiándolos, pero aún no se sabe si han cambiado los materiales de los sticks. Ya hay precavidos que lejos de dejar que sus pulgares quemen la goma de su mando se están haciendo con fundas especiales para prevenir el rápido desgaste.

Aspecto del stick izquierdo y su rápido desgaste

Aspecto del stick izquierdo y su rápido desgaste


No por mucho madrugar...


Hay veces, que esperamos con tanta ansia algo, que no podemos esperar y somos los primeros en hacernos con tal o cual consola nueva, smartphone etc.... pagamos su precio más un plus de errores de fábrica que suelen aparecer durante los primeros meses de vida de un producto. Ya saben lo que dice el refranero, no por mucho madrugar amanece más temprano, y yo que soy amante de la tecnología seguiré madrugando, pero lo que es seguro, es que dormiré todos los días con mi garantía de fábrica bajo el brazo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios