/ noticias

PS4

PS4 Slim - Aluvión de detalles y vídeo de la consola en vivo

PS4 Slim tiene todo listo para ser desvelada. Aquí tenemos nuevos detalles y curiosidades acerca de la máquina así como un vídeo.

Sergio Carlos González Sanz

25 de Agosto de 2016

Si estás al tanto de lo que sucede en el mundo de los videojuegos seguramente te hayas enterado de que Sony, la compañía que lleva el timón en la presente generación de consolas, está a punto de presentar su nueva consola, que no sería sucesora de la actual todopoderosa PS4 sino que se trataría de un modelo intergeneracional más delgado y optimizado con el cual dar de nuevo motivos a millones de jugadores para que den el salto a la octava generación. Por el momento son ya más de 42 millones de usuarios con el presente ciclo de consolas de los nipones, quienes ven en este negocio su principal fuente de ingresos tal como vimos en Gadgetos con el último informe financiero de la compañía referente al último trimestre; pero son muchos los potenciales millones de jugadores que comprarán una PS4 en el futuro. Sin embargo, no comprarán PS4 sino PS4 Slim, y hoy hemos conocido unos cuantos detalles interesantes de la consola que no conocíamos así como un vídeo en directo que dan veracidad absoluta a todo lo que os vamos a contar, pues son muchos los que ya tienen el sistema en sus casas.

'PS4 Slim is real'


Lo primero es que la consola, PS4 Slim contará con un sistema de ventilación que permitirá que la consola haga mucho menos ruido que el modelo actual además de que también se calentará mucho menos de lo normal. Entre otras ventajas, los materiales de construcción del DualShock 4 serían de mucha mejor calidad, con más robustez y resistencia. Creo que aquí merece la pena pararse un segundo y comentar que en el actual modelo del DualShock 4 la goma de los joysticks es sencillamente lamentable, desgastándose a las pocas semanas de uso, lo cual ha hecho que se hayan disparado las ventas de los protectores de los joysticks y obligando a los usuarios a tener un gasto añadido completamente injustificado.

PS4 Slim

PS4 Slim


Seguimos con la barra adicional del mando, que no es realmente tal sino que se trata de la misma luz desprendida del botón trasero, por lo que simplemente sería una parte del plástico de forma translúcida en vez de opaca, permitiendo que esa luz trasera se vea también en la parte delantera. La batería del DualShock 4 sería de 1000 miliamperios, además que nos dará la opción de cambiar el método de comunicación entre el sistema y el mando cuando lo conectemos por USB. Es decir, si queremos que siga conectado vía Bluetooth o por USB a modo Wired, lo cual puede proporcionar más precisión en juegos que requieran un timing perfecto.

Y el vídeo en ciernes


En lo que respecta al software, esta PS4 Slim no llevaría la versión 4.0 sino que esa versión de Beta llegaría más tarde; otra forma de decirlo es que PS4 Slim aparecería en las tiendas tiempo antes del lanzamiento de la versión 4.0 del software de PS4.



Tal como os comentábamos al comienzo de la noticia, se ha dejado ver en YouTube un vídeo en el que se muestra en directo PS4 Slim. Los compañeros de Eurogamer consiguieron contactar con el primer usuario que desveló pro las redes la existencia de PS4 Slim a través de fotografías, etc.; y cómo no apra dar veracidad a su visita consiguieron adjuntar ese clip en el que se ve claramente la consola conectada al televisor. Todo ello ha derivado en ese y demás detalles como los que os hemos comentado. El próximo 7 de septiembre, mismo dñia en que Apple desvelará el iPhone 7 en su KeyNote, un PlayStation Meeting tendrá lugar en los estados Unidos para mostrar por todo lo alto PS4 Slim, el modelo delgado y definitivo de la PS4 actual. Ahora bien, también cabe la posibilidad de que se muestre PS4 Neo, el modelo más potente que llegaría en 2017.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios