/ noticias

ENFRENTAMIENTO EUROPEO

PS4 vs Xbox One vs Wii U - Comparativa de ventas en Europa hasta julio 2016

Comparamos las ventas cosechadas por todas las consolas de la actual generación hasta el momento en Europa. Esta vez nos afecta a nosotros.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Agosto de 2016

Cada tres meses nos gusta realizar una comparativa territorial entre el estado de las consolas de la presente generación, pero dicha comparativa ha de ser desde la perspectiva más comercial, con ventas y números que nos permitan ver si verdaderamente estamos ante un éxito o un fracaso así como si la evolución de dichas máquinas está a la altura de como lo hacen sus rivales.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero sin competencia no ganan los usuarios. Quizá sea ese el problema que estamos viendo en la séptima generación de consolas, que no hay competencia: Ps4 tiene tanta ventaja frente a sus rivales, especialmente en Europa, que da la sensación de ser imposible retirarle el trono a la consola de Sony. Echemos un vistazo a cómo están ahora mismo las cosas en el Viejo Continente.

Números y mareos con las ventas


Las ventas globales de PS4 son de más de 40 millones cuando todavía no se han cumplido tres años desde el lanzamiento de este y Xbox One, que suma aproximadamente veinte millones (Microsoft decidió dejar de dar datos concretos), pero en Europa la diferencia a nivel porcentual es todavía mayor. Tal como podemos ver en VGChartz, en estos momentos PS4 está a una sitancia más grande que nunca frente a Xbox One y Wii U desde que se produjo el lanzamiento de todas ellas incluso sumando sus ventas de forma conjunta.

Comparativa de ventas hasta ahora en Europa

Comparativa de ventas hasta ahora en Europa


En Europa, con fecha del mes de julio de 2016, PS4 ha vendido en Europa 16.85 millones de unidades, lo cual supone un 65% del mercado actual; Xbox One se queda con un 22% de cuota de mercado con 5.77 millones de unidades y, finalmente, Wii U con 3.1 millones de unidades hasta este mes de julio. Si sumamos Xbox One y Wii U no tenemos siquiera 9 millones de unidades, mientras que PS4 supera con creces esas cifras tal como acabamos de decir.

Anormal distancia; Nintendo toca el suelo


En cualquier caso, ese 'outsold' de PS4 frente a sus rivales de Microsoft y Nintendo sigue dejando un panorama muy positivo para Xbox One, que está vendiendo mejor que con Xbox 360 en muchos de los meses de 2016 y los primeros de 2016; se espera que con la llegada de Xbox One S vuelvan a dar un impulso. La diferencia de ventas de este último mes es de 218.000 unidades en favor de PS4 frente a Xbox One, un ritmo que en 10 meses ya superaría los 2 millones de unidades. En un año son casi 2.5 millones de ventas de ventaja de PS4 sobre el sistema de Phil Spencer.

Los de Redmond tienen un problema grave en el Viejo Continente, pero lo de Wii U es ya del tood decepcionante, porque lo que en un caso es una paliza en el otro es deirectamente abrumador. Wii U vende unos 55.000 unidades al mes en Europa, haciendo que PS4 aumente la ventaja sobre la apuesta de la Gran N en más de 300.000 unidades... ¡al mes! Dicho de otro modo, lo que vente Wii U en cinco meses es lo que vente Ps4 en menos de un mes solo en Europa. Los gráficos dejan claro por dónde van los tiros, y es que podemos estimar perfectamente cómo PS4 va a acercarse a los récords históricos de Sony mientras que Nintendo va a hacer lo propio pero desde abajo, obligando a tomar una decisión inmediata, con Nintendo NX presente en nuestros hogares con urgencia. ¿Logrará Nintendo NX pararle los pies a PS4 y alcanzar o recortarle terreno a Xbox One? En unos meses saldremos de dudas, porque a día de hoy no tenemos ni idea sobre lo que es si quiera el concepto de Nintendo NX y estamos acercándonos al mes de septiembre...

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Tutorial: Cómo emitir en Twitch desde PS4

RETRANSMITIR

Tutorial: Cómo emitir en Twitch desde PS4

Os mostramos cómo montar un streaming a través de Twitch directamente desde PS4. Vincular cuentas, configurar la transmisión, opciones avanzadas y gestión del directo.

Comentarios

1 Comentario

ortografía

23/08/2016 11:24

Faltas de ortografía