/ noticias

INSTAGRAM

La publicidad llega a Instagram

Los anunciantes llegarán a la plataforma en las próximas semanas, empezando desde Reino Unido.

Carolina Avedano

18 de Septiembre de 2014

La aplicación de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en este momento que fue comprada por Facebook, era de las pocas que, a pesar de su éxito, no mostraba publicidad en su plataforma, ni tampoco contenido patrocinado. Mil millones de dólares desembolsó Zuckerberg (un total de 765 millones de euros) para hacerse con esta empresa en abril de 2012 y ha llegado la hora de que se compense: Instagram ha anunciado que en unas pocas semanas se comenzarán a mostrar anuncios en la plataforma.

Esta novedad se iniciará en Reino Unido para llegar poco a poco a otras regiones. Estados Unidos, Canadá y Australia son otros de los países que se han mencionado, pero lo cierto es que en no mucho tiempo esta medida se extenderá a todos los mercados.

Instagram anuncia su nueva medida

Instagram anuncia su nueva medida


El anuncio de este cambio lo ha publicado el propio usuario oficial de Instagram, con una imagen y un pie de página explicativo. La decisión es oficial, pero no se ha comentado el formato en el que se incluirán los espacios patrocinados (aunque tiene toda la pinta de que será bastante intrusivo).

La llegada de la publicidad a Instagram era cuestión de tiempo, la rentabilidad de la plataforma era necesaria después de más de 20.000 millones de fotografías compartidas. Tampoco había muchas otras maneras de sacarle provecho, pues la app es de descarga gratuita y no se permiten las compras dentro de la misma.

A la caza de anunciantes


Veremos cómo responden los usuarios (que ya llegan a los 200 millones) a esta medida. Según explican fuentes oficiales de la compañía. 'Nuestro objetivo es hacer que cualquier publicidad que la gente vea sea tan natural a Instagram como aquellas fotos o vídeos de marcas que les gustan y que ya están utilizando'. Realmente se espera que tanto las empresas como los usuarios contribuyan a mejorar la experiencia en este medio. Entre las nuevas funciones que incorporarán la compañía para fomentar la incorporación de marcas, son herramientas para monitorizar los mensajes y las campañas. 'Por ejemplo, un anunciante tendrá acceso a un resumen de campañas en tiempo real y a datos que le mostrarán cómo su público objetivo está respondiendo a cada una de sus fotos patrocinadas e incluso qué momento del día es mejor para colgar una foto o vídeo', explican desde la plataforma.

En Estados Unidos esto no pilla por sorpresa. El pasado noviembre de 2013, el diseñador Michael Kors fue la primera marca que apareció esponsorizada en la plataforma. Otras marcas que han aprovechado esta red han sido Ben & Jerry's, Levi's, Chobani, y Taco Bell.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios