/ noticias

MONETIZACIÓN

La publicidad llega a las Stories de Instagram

Instagram anuncia que próximamente los usuarios de Stories encontrarán publicidad mientras navegan entre las publicaciones de sus contactos.

Guillermo Nieva

12 de Enero de 2017

Hace algunos meses descubrimos que una de las grandes redes sociales del momento como es Instagram quería asemejarse a Snapchat incorporando una de sus características estrella. Así fue como empezó la andadura de Instagram Stories, aunque no fue la única red social que adoptó un modelo que estaba ganando adeptos por momentos.

Posteriormente, y con vistas a seguir cosechando su pedacito de éxito, Instagram se actualizó añadiendo importantes novedades. Y ahora, que parece que todo el trabajo está hecho y los usuarios regresan de forma frecuente a la zona destinada para sus historias, ha llegado el momento de incorporar la última novedad: la publicidad.

Sacar tajada


La verdad es que bien mirado, poca o ninguna sorpresa nos puede causar esta noticia. Al fin y al cabo la publicidad es el medio de monetización más usado por las redes sociales. Incluso Snapchat ya hace tiempo que incorporó la publicidad a su mismo apartado, así que no es de extrañar que ahora la gente de Instagram quiera sacar partido a los más de 150 millones de usuarios que tienen acceso a Stories.

Instagram Stories

Instagram Stories


Según hemos conocido a través de Engadget, la nueva publicidad incorporada tendrá forma de imágenes de 5 segundos de duración y vídeos de 15 segundos. Dichos mensajes publicitarios aparecerán entre vídeos y, lo más importante, podrán eliminarse sin necesidad de tener que ver el contenido completo.

La nueva medida anunciada por la app ha sido bien acogida entre los anunciantes. Firmas como Nike, Airbnb o Netflix ya han mostrado su interés por ser de las primeras en anunciarse en Instagram Stories. Esto es, sin duda, símbolo y significado de que se considera un gran negocio y un buen mercado.

Algunos ya empiezan a hablar de que la línea entre los anuncios publicitarios y las redes sociales comienza cada vez a ser más difusa. Y es que los anunciantes señalan este tipo de aplicaciones como un gran nicho de mercado, al fin y al cabo, sus usuarios las suelen mirar varias veces por día.

Entre las ventajas que presenta este mercado, además de la frecuencia con la que los usuarios acceden a las redes, encontramos que permiten segmentar muy bien al público. El tipo de amistades, las actividades realizadas o los likes indicados, hacen muy fácil para las marcas identificar el público objetivo al que desean llegar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios