/ noticias

PUMP EXPRESS 3.0

MediaTek avisa con su nueva carga rápida: Pump Express 3.0

Pump Express 3.0 es el nombre de la nueva tecnología de la firma china de cara al impulso de la carga rápida.

Sergio Carlos González Sanz

31 de Mayo de 2016

Si hay alguien que ha ido evolucionando con el paso de los últimos dos años en el campo de los procesadores dentro del mundo de Android es MediaTek, sin duda. La imagen de la compañía ha ido de menos a más, porque en el caso de MediaTek en concreto hemos visto auténticos desastres tecnológicos, con algunos microchips allá por 2013 y 2014 que sufrían de sobrecalentamiento, problemas de rendimiento, ralentizaciones, bloqueos y rupturas de todo lo que es el sistema operativo al cabo de tres o cuatro meses. Lógicamente la culpa no era solo de los procesadores de MediaTek sino también del resto de componentes de estos terminales chinos que, por un motivo u otro, no terminaban de encajar con lo que se buscaba. El resultado eran smartphones baratos, accesibles para todos los bolsillos pero sin ninguna garantía de tener algo bueno entre manos.

Pump Express 3.0 entra en escena


Pero en la actualidad la cosa ha cambiado y al igual que decimos que antes todo olía a vino ahora la situación es totalmente diferente. El MediaTek Helio P10 es un verdadero monstruo, capaz de codearse con los mejores de Qualcomm como son el Snapdragon 810 o incluso los nuevos Kirin y el Exynos 8890. No es el mejor de todos, pero su rendimiento es realmente bueno. La cuestión es que Qualcomm, que es ahora mismo el mayor fabricante de procesadores de smartphones en la actualidad, ha sido siempre una capaz de ponerse por encima de firmas como MediaTek sin muchos esfuerzos. La ecuación es muy sencilla: Qualcomm necesita menos para lograr más. El comportamiento del procesador influye más de lo que nos pensamos en el rendimiento final del Smartphone, porque la bate´ria puede llegar a drenarse a un ritmo espectacular si no se da con el clavo. MediaTek sufrió de esto mismo en el pasado, de manera que Qualcomm hacía mejores procesadores, con más confianza en el sector; además que consumían menos. La tecnología de carga rápida de Qualcomm fue lo que parecía que colmaría el vaso, por lo que el QuickCharge de Qualcomm para sus procesadores se verá ahora las caras con la nueva apuesta de MediaTek. Antes de entrar en más detalles vamos a dar unos datos que merece la pena detallar: del 0% al 70% en solo veinte minutos. Impresionante. Así es Pump Express 3.0.

20 minutos para un 70%




Todas las cargas rápidas de la actualidad nos permiten cargan en menos que canta un gallo una cantidad porcentual suficiente como para sobrevivir unas horas. Eso es muy positivo viendo que parece imposible que un gama alta de unos 0,7 milímetros pueda tener más de 3000 miliamperios con pantallas Full HD. Al final no salen nunca las cuentas, pero al menos si tenemos cargas tan rápidas como éstas sabemos que a nada que estemos diez minutos enganchados a corriente -en el caso concreto de Pump Express 3.0- tendremos un 35% de batería, y eso es más de una hora de pantalla.

MEdiaTek

MEdiaTek


Con Pump Express 3.0, MediaTek quiere que un 70% del total de la abtería esté completo en solo 20 minutos, mientras que el 30% final, que siempre cuesta más de rellenar, se cargaría en otros 20 minutos. En definitiva, que en 40 minutos pasaremos del cero porciento al cien por cien, siendo en la mitad de tiempo un 70% ya completado. Es de esperar que Pump Express 3.0 llegue de serie con los smartphones que se comercien próximamente con el espectacular procesador Helio P20, que como decimos será una de las grandes novedades de la firma china de cara a la próxima recta final del presente curso. 2016 está que arde y MediaTek parece empeñada en seguir dando golpes sobre la mesa en el mundo de los smartphones. No han llegado para marcharse tan temprano.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios