/ noticias

PUZZLE

Puzzlephone, la nueva competencia de Project Ara

Nacen nuevas apuestas por el novedoso subsector de los teléfonos móviles con formato puzzle. Circular Devices presenta su nuevo Puzzlephone.

Alberto Duque Iglesias

02 de Diciembre de 2014

Los smartphones modulares están intentando marcar el futuro del sector de la telefonía móvil y hasta la fecha, Google y su Project Ara han sido los pioneros en este campo. Pero como suele ocurrir en este sector tecnológico no han tardado demasiado en salirle competidores. En este caso se trata de la firma finlandesa Circular Devices, que ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo llamado Puzzlephone compuesto por tres módulos fácilmente intercambiables: Spine, que incluye el hardware principal (pantalla, altavoces y estructura); Heat que agrupa la batería y otros componentes electrónicos adicionales y, por último, Brain que como su nombre indica agrupa el procesador y la cámara.

La apuesta por los móviles-puzzle crece


Un nombre tan oportuno como su característico diseño que evoca a su naturaleza actualizable. Puzzlephone pretende dar la oportunidad a sus usuarios de configurar su teléfono según sus preferencias o necesidades y de reemplazar en caso de avería, la sección dañada del terminal por una nueva sin tener que comprar un dispositivo completo. Además, hay ciertas partes de los móviles que se desactualizan con mayor periodicidad como la que engloba la sección Brain. En lo referente al sistema operativo, vendrá con un sistema fork de Android preinstalado, lo que dará cierta libertad a la comunidad de desarrolladores para trabajar en diferentes aplicaciones y mejoras.

Puzzlephone representa a la competencia directa de Google

Puzzlephone representa a la competencia directa de Google


Por el momento no hay una fecha concreta para el lanzamiento de Puzzlephone, pero lo más probable es que la compañía intente anticiparse a los movimientos de Google respecto a su Project Ara. Se sabe que llegará al mercado a lo largo de 2015 y de la misma forma se desconoce su precio de salida. Sin embargo, dado el carácter del producto podemos suponer que requerirá de un desembolso inicial bastante grande, algo así como un 'starter pack'. El resto de elementos por separado tendrán un precio variable dependiendo de su calidad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios