/ noticias

INNOVADOR

Qii, el teclado flexible que cabe en tu bolsillo

Os presentamos un teclado táctil y flexible que podréis combinar con vuestro smartphone a la perfección y guardarlo en cualquier bolsillo.

Guillermo Nieva

18 de Diciembre de 2012

Los teclados de ordenador han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Hoy en día, existen teclados ergonómicos, flexibles e incluso teclados virtuales que son proyectados sobre alguna superficie. Hoy os hablamos de Qii, un teclado delgado y flexible que se conecta a nuestro ordenador o smartphone inalámbricamente y que podemos enrollar y guardar en una funda del tamaño de un bolsillo.

Teclado táctil y enrollable

Un buen complemento para el smartphone

Con su correspondiente app, el teclado se conecta a los dispositivos de tipo smart que soporta gracias a la tecnología bluetooth. El teclado cuenta con una superficie texturizada que facilita su uso y que se adhiere perfectamente a cualquier superficie sobre la que lo situemos.


Auténtica innovación


Este teclado es el fruto de la investigación de varios investigadores, que durante varios años han desarrollado una técnica para imprimir sensores táctiles programables sobre un nanomaterial con base de carbono que puede conducir la electricidad. El resultado de ese desarrollo es un film transparente que puede ser programado para detectar la fuerza y la posición de un dedo que lo está presionando.

Si quereis ver un vídeo de este teclado Qii, sus cualidades y su resistencia, podéis hacerlo aquí. El teclado forma parte de un proyecto de financiación que podéis apoyar a través de la web Indiegogo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios