/ noticias

¡CON COLA!

Qoobo, una almohada japonesa de lo más peculiar

Qoobo es un nuevo robot para el hogar, o también conocido como el nuevo gadget que te dejará sin palabras.

Guillermo Nieva

07 de Octubre de 2017

Cuando decimos que los inventos tecnológicos procedentes de Japón encuentran siempre maneras nuevas de sorprendernos, no lo decimos a la ligera. Esta vez ha sido un cojín o almohada robótico el que nos ha dejado KO. La creación recibe el nombre de Qoobo, y parece ser que los amantes de las mascotas serán su mejor público.

Partimos de la idea de que actualmente la tecnología nos presenta distintas formas de mantenernos relajados o informados, y una muestra de ello claramente son los robots. Pues pongamos la mira ahora en las empresas que apuestan por ellos para ofrecernos la mejor experiencia en nuestro hogar: diversión, asistente o ama de casa, entre otros.

Qoobo, la almohada con cola


Qoobo le da una vuelta de tuerca a ese concepto de la búsqueda de la comodidad en el hogar. Se trata de un robot que llega para 'sustituir' una mascota peluda, ya que el mismo cuenta con cola y también es peludo. Qoobo es capaz de reaccionar a las caricias de diversas formas, ya que puede mover la cola como si de un animal de verdad se tratara.

El inquietante cojín Qoobo

El inquietante cojín Qoobo


Puesto en otras palabras, si a una persona le gusta echarse la siesta o descansar cerca de su mascota, lo normal es que ésta merodee en torno a él y note el movimiento de su cola (imaginamos que hablamos de gatos y perros). Pues en el caso de que la mascota se canse del dueño o si tristemente ha pasado a mejor vida, Qoobo será el sustituto ideal.

Además de proporcionar ese invalorable sustento, la almohada también emite un sonido, pero siempre tomando en cuenta la intensidad de la caricia que se le aplique. Al igual que una mascota, Qoobo puede sentir, puesto que si lo golpeamos se queja y hasta en algunos casos existe petición de caricia espontánea.

Sin duda, se trata de un proyecto que dejara a más de uno sin palabras, pero recordamos que para un país como Japón estamos ante algo totalmente normal. Hablamos de un país en el que es totalmente normal estar rodeados de robots que nos ayuden de forma diaria y más aún, a nuestro entretenimiento.

Qoobo, realiza 'la Terapia de la cola' según indican los creadores del gadget. ¿Y quiénes son los creadores del proyecto? Yukai ingeniería es la compañía que está detrás de este cojín/almohada. A nosotros ya nos da miedo pensar qué será lo siguiente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios