/ noticias

650 Y 652 AHORA

Qualcomm renombra sus procesadores Snapdragon 618 y Snapdragon 620

Snapdragon 618 y Snapdragon 620 pasan a llamarse Snapdragon 650 y Snapdragon 652 por estos motivos.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Diciembre de 2015

El mundo de los procesadores para dispositivos móviles parece estar cada vez más reñido, pues si bien Exynos cada vez pinta mejor y Kirin hace lo propio desde hace unos meses con grandes resultados, MediaTek no se queda atrás. Sin embargo, es Qualcomm la que sigue teniendo un cierto dominio en los terminales de gama media y gama alta ya no solo en términos de calidad sino también en prestigio, algo que se han ganado con el paso de los años.

Hoy venimos con una noticia curiosa, de esas que no terminamos de entender pero que son cuando menos interesantes, porque nos damos cuenta de hasta qué punto un nombre puede cambiar la consideración de un producto con tan solo variarle un par de cifras. Seguramente estéis familiarizados con los Snapdragon 618 y Snapdragon 620, procesadores de gama media que han dado resultados satisfactorios en la mayor parte de terminales donde se han montado, especialmente aquí en Occidente según el feedback de los usuarios y pruebas de rendimiento.

Un cambio necesario para Qualcomm.

Un cambio necesario para Qualcomm.


Lo que no esperábamos es que fuese a ser la propia Qualcomm la que saldría a la palestra para comunicar que el Snapdragon 618 ahora se llamará Snapdragon 650, mientas que el Snapdragon 620 se convierte a partir de ahora en el Snapdragon 652. Este cambio se debe eminentemente a lo superiores que son en cuestiones de rendimiento a los inmediatamente anteriores:

Snapdragon 650 y Snapdragon 652


'Desde que presentamos oficialmente la existencia del Snapdragon 620 al principio de este año 2015, hemos ido trabajando y añadiendo unos cuantos procesadores a la lista de la serie 600 incluyendo el 615, 616 y 617. Hemos estado desarrollando los procesadores Snapdragon 652 y Snapdragon 650 durante los últimos 12 meses, y las altas capacidades y rendimiento hacen que se posicionen realmente muy por encima de otros procesadores en esta misma categoría.'

Vamos, que llamarlos 618 y 620 era quedarse corto, así que mejor 650 y 652. Cabe decir que no hay cambios de ningún tipo, siguen siendo los mismos pero con un cambio de nomenclatura, de forma que ningún usuario debe llevarse las manos a la cabeza por cambios mínimos pero existentes porque, sobre el papel, esto no es así. En 2016 veremos la nueva serie de Qualcomm para smartphones y tablets.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios