/ noticias

QUALCOMM

El primer smartphone con el Qualcomm Snapdragon 823 se podría anunciar este mismo junio

Parece que Qualcomm ya tiene su primer candidato para montar el espectacular Qualcomm Snapdragon 823.

Sergio Carlos González Sanz

08 de Junio de 2016

Seguramente alguno de vosotros haya sufrido todos los problemas existentes alrededor del Qualcomm Snapdragon 810, el modelo que ponía el broche final a 2015 con una gama de productos de Qualcomm realmente rápidos y solventes, pero que no pudieron hacer frente al sobrecalentamiento. Los problemas de temperatura son una constante con este modelo, pero la firma norteamericana supo reaccionar con el Snapdragon 820, que en estos momentos es el líder indiscutible del mercado dentro de la gama alta. Tras este 820 tiene que haber alguien intermedio antes de la nueva generación que aparecerá en 2016como es el Snapdragon 830 y su espectacular puesta en escena; pero en primer lugar tendremos el Snapdragon 823, y parece que ya conocemos el primer Smartphone que montará la versión definitiva de la serie 82X de Qualcomm. ¿Imaginas que fabricante es?

Sorpresa: LeEco


Al contrario de lo que podríamos pensar, no serán ni Sony ni LG, ¡tampoco Samsung o Motorola. Ninguna de las 'grandes' llevarán en primer lugar el Qualcomm Snapdragon 823 sino que lo hará LeEco, una de las firmas más efervescentes de los últimos meses. Para destacar quieren ser ellos y solo ellos los primeros en demostrar que están preparados para todo lo que se viene encima para la segunda mitad de año. Según hemos podido ver en GizMochina, el próximo 29 de junio -que es cuando da comienzo el Mobile World Congress de Shanghai- se podría anunciar el LeEco con este procesador. Lo más interesante del Snapdragon 823 es que incorporará la nueva GPU de Adreno, la gráfica Adreno 530 con soporte LTE Categotía 12 o 13. Por su parte, podría soportar hasta 8 GB de memoria RAM tipo DDR4 y sensores fotográficos de hasta 25 megapíxeles. En definitiva, auténticos monstruos que superan con creces lo que estamos viendo en la actualidad. Veremos en qué queda todo, pero parece que el día 29 conoceremos el primer LeEco con el 823 en su CPU.

El futuro de la telefonía móvil es realmente interesante a día de hoy, con un panorama que nos deja un espectro con muchos contendientes para hacerse con el galardón espiritual de ofrecer al público el mejor chip procesador del mercado, ya que poco a poco a van pasando los meses y el Qualcomm Snapdragon 820, que podríamos considerar como mejor del mercado, va dando paso a lo que podría ser el Snapdrahon 830, que tal como os dijimos hace unos días, se llamaría a nivel interno MSM8998 y se produciría bajo un proceso de 10 nanómetros. El analista Pan Juitang ya anticipó que este modelo contará con ocho núcleos Kyro con LTC Cat. 16 en vez de Cat. 12, que era el utilizado en el anterior modelo.

Snapdragon 820

Snapdragon 820


Según Pen Juitang, el Snapdragon 830 sería el próximo en llegar a mediados de 2017, el sucesor del Snapdragon 823 del cual os hablamos hoy. La velocidad alcanzada por ese modelo llegaría a la friolera de 2.8 GHz, una velocidad de reloj que sobrepasa todo lo que hemos visto con CPUs de ocho núcleos. No sabemos hasta qué punto el 830 mejoraría al 820, pero viendo las muchas novedades que incorporará el 823 con respecto al actual 820, creo que podemos estar tranquilos.

Tanto éste como el antes mencionados ponen en una situación delicada a los competidores directos como son el Kirin 950, Exynos 8990 o el Helio P20; tanto Samsung como Huawei o MediaTek tienen ahora mucho trabajo por delante para conseguir equipararse lo antes posible a la apuesta de la firma americana, que sin lugar a dudas está ahora mismo en primera posición en esta cerrera, esta maratón por ver quién crea el mejor microchip jamás visto en un terminal móvil. Esto son ordenadores en toda regla y en 2017 vamos a comprobarlo con mucha seguridad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios