/ noticias

GAMA MÁS ALTA

El próximo Qualcomm Snapdragon 830 montaría 8 núcleos Kryo a 2.8 GHz

El próximo Qualcomm Snapdragon 830 estaría formado por un impresionante conjunto de 8 núcleos tipo Kyro. Aquí todos los detalles.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Abril de 2016

Todavía no dejamos de hablar del impresionante Qualcomm Snapdragon 820 y ya nos metemos en su sucesor. Este curso 2016 será recordado por la ventaja que ha tomado con respecto a sus competidores más directos la apuesta de Qualcomm en Smarpthpones dentro de todo lo referente a los procesadores, pero parece que la compañía tiene ambición de llegar todavía más lejos con su próxima apuesta, y es que el Qualcomm Snapdragon 830 parece ser el próximo gran salto cualitativo de la firma de cara al futuro, uno de los chips más espectaculares que se puedan imaginar.

El analista Pan Juitang, conocido en esto de hacer predicciones y hacer lecturas sobre el mercado actual, ha asegurado que según sus datos, el Snapdragon 830 se llamará a nivel interno MSM8998, y que seguirá fabricándose bajo un proceso de 10 nanómetros.

El modelo definitivo


Imagen: Phone Arena.

Imagen: Phone Arena.


Este nuevo chipset de la compañía americana, que cuenta ya con 21 años de experiencia en este mundillo, sería de LTC Cat. 16 en vez de Cat. 12, tal como era la anterior unidad de proceso.Cabe decir que en un primer momento se pensaba que el Qualcomm Snapdragon 830 iba a tener u proceso de 14 nanómetros, pero finalmente se quedaría en 10 de ellos. Por otro lado, es mencionable decir que este nuevo modelo contará con ocho núcleos Kyro diseñados desde cero para este 830, lo cual nos invita a pensar que se trata de la mayor apuesta de Qualcomm de toda su historia, capaz de dar un rendimiento espectacular en prácticamente el cien por cien de los dispositivo que sean capaces de modelo.

El propio Pan Juitang se ha mostrado sorprendido con estos datos. Asimismo, se dice que llegaría a finales de 2016 o principios de 2017; es decir, la próxima remesa de smartphones tope de gama de las compañías que renueven sus dispositivos anuales en el último trimestre. El Qualcomm Snapdragon 830 podría llegar a tener una frecuencia de 2.8 GHz, una velocidad de reloj definitiva en estos términos teniendo en cuenta que funcionará con 8 núcleos a sus espaldas. Esperemos que llegue a buen puerto y Qualcomm consiga remontar el vuelo en cuanto a los problemas de sobrecalentamiento se refiere, pues no es todo un camino de rosas para ellos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios