/ noticias

RESONANCIA MAGNÉTICA

Qualcomm prepara WiPower un cargador inalámbrico compatible con el metal

El fabricante está desarrollando un cargador inalámbrico que sea compatible con los móviles con carcasa metálica.

Juan Pedro Prat Medina

03 de Agosto de 2015

Uno de los principales problemas de los cargadores inalámbricos es que no se lleva demasiado bien con el metal. Muchos de los terminales de gama alta utilizan este material para el acabado de sus carcasas exteriores y precisamente por eso, no pueden utilizar este tipo de tecnología.

Qualcomm se ha propuesto acabar con la pelea entre el metal y la tecnología de carga inalámbrica fabricando su propio sistema de carga. Su nuevo proyecto de carga se llama WiPower y permitirá a los terminales con acabado metálico el usar esta tecnología libre de cables.

Sin cables y segura


Hasta ahora, la tecnología de carga inalámbrica podía ser hasta peligrosa para los usuarios de terminales como algún iPhone. Debido al uso de cargadores la parte posterior del teléfono podía llegar a calentarse en exceso pudiendo estropear por completo el terminal.

Qualcomm viendo que se hay mercado para el uso de cargadores inalámbricos se ha puesto en marcha para desarrollar su propio sistema de carga que no sea peligroso y que sea compatible con el metal. Así, ha creado WiPower un sistema que utiliza tecnología de resonancia magnética para cargar los terminales.

WiPower permitirá cargar de manera inalámbrica los terminales con acabado metálico

WiPower permitirá cargar de manera inalámbrica los terminales con acabado metálico


El secreto de este cargador reside en que los terminales cargarán en un espacio en tres dimensiones por lo que las partes de metal del teléfono no se verán afectadas durante la carga. Con todo, este método de recarga utiliza componentes inalámbricos que el fabricante tendrá que medir para ver con qué chips son compatibles.

Aún con algún fallo


A pesar de lo prometedor de este método de carga, Qualcomm aún tiene que revisar bien su WiPower, ya que éste no puede tener antenas de WiFi o datos cerca. Tendrá que solventar los errores que surjan en su desarrollo, aunque todavía tienen tiempo, ya que WiPower empezaría a ser compatiblecon los terminales que llegarán a partir de un tardío 2016.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios