/ noticias

VR

¿Qué casco de realidad virtual terminará triunfando?

De las cuatro alternativas que tenemos sobre la mesa: Gear VR, HTC Vive, Oculus VR y PlayStation VR, ¿cuál tiene más posibilidades?

Xose Llosa

01 de Marzo de 2016

Hace un par de años la realidad virtual era una quimera, y hoy es la pelea por ver la alternativa que se alza como gallo del gallinero. El primero en aterrizar fue Oculus, el que abrió la brecha para esta nueva tecnología, pero a día de hoy seguramente no sea el eslabón más fuerte de la cadena. Hay cuatro alternativas realmente fuertes en estos momentos sobre la mesa: Oculus Rift VR, HTC Vive, Samsung Gear VR y PS VR. ¿Cuál tiene más papeletas para triunfar?

Esta cara se te queda con Oculus

Esta cara se te queda con Oculus


Realmente mi candidato estrella es, sin duda, Samsung Gear VR. El principal problema que encuentro con esta tecnología es que es radicalmente inaccesible, cara e incluso aparatosa. Oculus y Vive son unos aparatos bastante monstruosos que requieren de un receptor (o dos) y un ordenador que fácilmente rondará los 1000 euros. Gear VR sólo y simplemente requiere de un móvil. Punto. Así de fácil. Si te compras el Samsung Galaxy S7, normal o edge, tendrás con tu reserva el casco en tus manos. Si no te lo compras con reserva, o tienes un S6, el Shell de Samsung cuesta unos 100 euros, frente a los 700 y 900 de Oculus VR y HTC Vive respectivamente.


El shell de Samsung

El shell de Samsung


Es cierto, no nos engañemos, que las posibilidades de Oculus VR o HTC Vive poco o nada tienen que ver con las de Gear VR. Tanto Oculus como la alternativa de HTC y Steam están orientados y concebidos para jugar a videojuegos tradicionales, juegos como 'Alien Isolation' o 'Eve Valkyrie'. Por contra contra la propuesta de Samsung está pensada para el entretenimiento (vídeo, juegos más simples...) de una manera global, pensado para un público masivo, tanto en su acceso como en sus hábitos de uso.

Gear VR y Oculus VR son dispositivos diferentes


De esta forma llegamos rápidamente a dos conclusiones. Gear VR y Oculus VR son dos dispositivos diferentes, enfocados a diferente uso y diferente público. La muestra está en que Gear VR está construido con la tecnología de Oculus y nadie tira piedras sobre su propio tejado. La segunda idea se desgaja de la primera, Oculus VR y HTC Vive nunca llegarán a ser tan masivos como Gear VR porque el público potencial del que parten se limita a jugadores de videojuegos por lo que es mucho menor.



Falta por ver si la tecnología VR por fin cala o no entre el público, pero su incursión parece mucho más viable a través de Gear VR que a través de las otras alternativas para PC. En el aire queda el papel de PlayStation VR, un casco que de partida lo tiene mucho más fácil que sus competidores de PC, ya que simplemente necesitamos una PlayStation 4, pero del cual necesitamos conocer el precio y detalles para vaticinar cuál es finalmente su lugar.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
HTC Vive en vídeo - Casco realidad virtual

HTC

HTC Vive en vídeo - Casco realidad virtual

HTC Vive es la propuesta de realidad virtual que en conjunto propone HTC y Valve. El precio de salida queda fijado en 799 dólares.

Comentarios

Sin comentarios