/ noticias

RUMORE, RUMORE

¿Qué es lo que está tramando Nokia junto a Android?

Próximamente veremos un nuevo terminal móvil de Nokia con sistema Android a bordo. Nos preguntamos cómo podría ser en función de las filtraciones conocidas.

Guillermo Nieva

18 de Octubre de 2016

La vuelta a la primera plana de Nokia es algo que nos hace ilusión a prácticamente todos los que seguimos el mundo de la tecnología. La firma se hizo mítica durante los primeros años del boom de los teléfonos móviles, muchos hemos crecido con ella y es normal que le tengamos simpatía e incluso afinidad emocional.

Lo que ocurre es que dejando a un lado la subjetividad, hay que reconocer que Nokia lleva ya unos cuantos años dando tumbos y sin tener muy claro su objetivo de mercado. Tras vender la marca comercial a Microsoft, recuperarla y volverla a vender, parece que ahora finalmente Nokia prepara su vuelta al mundo de los smartphones y las tablets, con un proyecto que quiere crecer de la mano de Android.

Nuevo intento


Aunque Nokia lanzó el pasado año el tablet N1, no consiguió que el dispositivo dejara buen sabor de boca en una gran parte de usuarios. Tal y como recogen en Xataka la intentona se diluyó y el dispositivo quedó más en una anécdota que en un paso firme de vuelta al mundo de la tecnología.

Quizás por ello en la compañía hayan decidido dejar pasar el tiempo y preparar nuevos proyectos con una base más asentada y que puedan tener un mayor recorrido en el mercado. Nokia aún no ha anunciado el lanzamiento de ningún modelo nuevo, pero las filtraciones en torno a un nuevo terminal con la denominación C1 cada vez son mayores.

Nokia volverá bajo el paraguas de Android

Nokia volverá bajo el paraguas de Android


Ya sabemos que las filtraciones tenemos que cogerlas con pinzas, incluso cuando sabemos que vienen provocadas por las mismas compañías responsables para darse autobombo. No debe ser este último el caso de Nokia, ya que las informaciones relativas al C1 que vamos conociendo se contradicen entre ellas mismas.

Para empezar no está nada claro si el supuesto dispositivo será un smartphone o un tablet. En un primer momento se dio por hecho que se trataría de un teléfono inteligente por aquello de completar el pack con el tablet N1, pero actualmente ha cogido más fuerza la idea de que el próximo lanzamiento de Nokia se trate nuevamente de una tablet, con una pantalla FullHD de 13,8 pulgadas.

Hay especificaciones que se siguen repitiendo en varias de las filtraciones, como son el procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, los 3GB de RAM y la GPU Adreno 505, lo que nos lleva a pensar que estas características serían las más cercanas a encontrar en la futura creación.

La apuesta de la mano de Android debería garantizar ver el sistema operativo 7.0 Nougat a bordo, así que hay motivos para mantener la esperanza en el buen hacer de Nokia. Incluso si se confirma el hecho de que C1 será una nueva tablet, no debemos descartar la posibilidad de que venga acompañada por otro smartphone. Esperemos que alguien de la empresa lance algún anuncio oficial pronto y, si es posible, que nos ponga los dientes largo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios