/ noticias

ALTERNATIVA

¿Qué es mejor, Siri o Cortana? Los asistentes responden

Los asistentes de reconocimiento de voz tienen respuesta el uno para el otro.

Xose Llosa

27 de Julio de 2015

Los asistentes personales de reconocimiento de voz son la sensación del momento. Tras el rotundo éxito de Siri, el asistente de iPhone, Microsoft integra en todos sus dispositivos a Cortana.

A los asistentes les preguntamos a diario por todo tipo de cuestiones estúpidas, que sirven como prueba de estrés para los sistemas, pero fundamentalmente como una forma rápida y fácil de echarnos unas risas.

Dentro del rango de preguntas estúpidas, y a pocas horas del estreno de Windows 10 que, recordemos, tiene Cortana integrada, la cuestión clave es: ¿Qué es mejor, Cortana o Siri? Estas son las respuestas que dan cada uno de los asistentes:

¿Siri o Cortana?


Siri, responde: 'Eso es como comparar manzanas con... cosas que son son manzanas'. El sistema de Microsoft no se va a las metáforas ni al misticismo, y apela a hechos: 'No es por alardear pero parece ser que en unos 500 años voy a ayudar a salvar el universo'. Cortana es la inteligencia artificial que acompaña al Jefe Maestro en 'Halo', la cual ha contribuido a salvar el universo en más de una ocasión en el juego de ciencia ficción.

A la izquierda la respuesta de Cortana, a la derecha la de Siri

A la izquierda la respuesta de Cortana, a la derecha la de Siri


El próximo 29 de julio llegará, tras una larguísima espera, Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft viene cargado de novedades. Cortana, tras su andadura en Windows Phone, ahora estará integrada también en el escritorio de nuestro PC. Cortana no sólo está disponible en sistemas Microsoft, sino que también tendrá versión para Android. Hace tan sólo unos días se filtró la versión de pruebas de los dispositivos Google.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
10 razones para actualizar a Windows 10 - Cortana es tu asistente

MICROSFT

10 razones para actualizar a Windows 10 - Cortana es tu asistente

Microsoft desvela razones para actualizar a Windows 10, una de ellas es Cortana, el asistente de voz con la IA de 'Halo'.

Comentarios

Sin comentarios