/ noticias

REACCIÓN A LA VISTA

¿Qué esperar del futuro de las cámaras GoPro?

Conocidos los resultados financieros de GoPro en el segundo trimestre de 2017, los datos invitan al optimismo.

Guillermo Nieva

04 de Agosto de 2017

Cuando GoPro anunció el cierre de varios departamentos y anunció despidos a más de uno se le vino a la mente lo peor. La empresa que había protagonizado el mayor auge del mercado de las cámaras de acción no sólo había abandonado su crecimiento progresivo, sino que también se veía obligada a enfrentar un momento crucial para poder seguir existiendo.

Han pasado algunos meses de lo peor y parece que la compañía empieza a levantar cabeza. Probablemente en ese despertar mucho tenga que ver Fusion, el nuevo miembro de la familia, pero nunca está de más analizar todos los números para saber si estamos ante un momento puntual o una tendencia que se prolongará.

Las novedades de GoPro


Fusion ha sido la gran novedad de la marca en los últimos tiempos, pero estamos seguros de que al buen momento de GoPro también ha contribuido el anuncio de que tendremos HERO 6 este mismo año. A fin de cuentas, tanto el interés de los mercados como el de los usuarios se mueve en función de lo que les puedan atraer los productos.

Modelos de GoPro

Modelos de GoPro


Publicados los resultados financieros del segundo trimestre de 2017, podemos anunciar que GoPro ha alcanzado los 297 millones de dólares en ingresos. Una cifra que aparentemente es buena por sí sola, pero que gana enteros cuando conocemos que supone un 36 por ciento más que lo recaudado en el primer trimestre del año.

Para terminar de redondear el asunto, GoPro puede presumir de que ha logrado controlar las pérdidas de beneficios, que también se han visto reducidas en una tercera parte, tal y como señalan desde SlashGear.

Nos gusta ver la recuperación de GoPro, aunque tampoco se puede decir que el trabajo de recuperación haya finalizado. Sobre todo porque no está claro si la buena marcha pondrá fin a las rondas de despidos iniciadas por la compañía. Hasta 470 trabajadores se habrían ido a la calle en dos operaciones de recorte de plantilla, y eso supone un importante porcentaje de la plantilla.

Pero bueno, hay que ser optimistas y pensar que todo hace indicar que las malas noticias van a empezar a ser cosa del pasado, y la llegada de la HERO6 y la cámara Fusion van a tener mucho que ver en esa recuperación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios