/ noticias

EL EVENTO DE DESARROLLADORES DE GOOGLE

Qué podemos esperar de Google I/O

Crece la expectación ante la inminente celebración de Google I/O y a medida de que nos acercamos a las 18 p.m (hora española) momento en el que comienza el evento.

Sarah Angelica Santiago

15 de Mayo de 2013

Para quienes aún no saben de qué se trata Google I/O es una conferencia anual que celebra la empresa de Mountain View y donde se presentan las novedades y las tendencias para el resto del año. Existen muchas especulaciones en la red en torno a cómo nos va a sorprender Google y de equipararse al año pasado, más vale que los usuarios se preparen para lo que viene.

Versiones superiores de Android


Comenzamos con un rumor muy sólido, la versión Lime Pie o lo que sería Android 5.0 que cuentan las lenguas cibernéticas que sigue en pleno desarrollo. Quien sabe si habrá algún adelantado de este entorno, pero de ella podríamos esperar Bluetooth 4.0 y mejoras para los dispositivos móviles, sobre todo, de gama media y baja.

Un centro de juegos de Android


Tal vez uno de los lanzamiento más esperados durante el evento. Lo cierto es que existen muchas probabilidades para ello, ya que durante este fin de semana ya se han filtrado las imágenes de lo que sería Play Games, se trata de una plataforma desde la cual publicar las puntuaciones chatear o competir con otros usuarios, e incluso podría venir con la posibilidad de conectarse a juegos multijugador. Además, a tenor de las capturas que circulan por la red también se podrá conectar a Google+.

Capturas filtradas de Google Play

Capturas filtradas de Google Play


Dispositivos Nexus


Muchas voces apuntan a que es improbable que Mountain View lance un nuevos smartphone o tableta: el Nexus 4 fue lanzado hace apenas siete meses, por lo que sólo podemos esperar una actualización y mejora de las características del Nexus 7. No obstante, lo que más intriga es qué ha pasado con la compra de Motorola, pues aún no hemos visto ningún fruto de esta adquisición y desde entonces se lleva especulando con una nueva gama de smartphones que beneficien la batería y la resistencia de los dispositivos de Google.

Google Glass


En el Google I/O 2012 fue el dispositivo estrella, y no fue para menos. Sin embargo, a pesar de todo lo que se ha escrito sobre las Google Glass no se espera ninguna novedad de cara a que comience a comercializarse el año que viene y a que por el momento ya se encuentra en manos de algunos desarrolladores. Por el momento, las Google Glass siguen siendo una novedad y ya se están encargando de que se generen las aplicaciones más imprescindibles.

Mapas vistosos y simplificados


De esto ya hemos hablado después de que se filtraron imágenes sobre un Google Maps de interfaz más despejada con la eliminación de la columna de la izquierda, que presta especial atención a las recomendaciones e incorpora elementos como restaurantes, carreteras principales y comentarios de usuarios que antes pasaban desapercibidos. Siguiendo la tónica de las demás herramientas made in Mountain View, también veremos una mayor integración con Google+.

Google Babel o una aplicación de mensajería


Es otro de los rumores con bastante antigüedad en la Red, pero que no termina de sacarse nada en claro. A pesar de que también se han filtrado imágenes en torno a esta supuesta herramienta que unificaria la mensajería de Android, Google+, Chrome y Gmail, se desconoce totalmente si se tratará de una nueva plataforma o simplemente o nuevo planteamiento de las anteriormente nombradas.

Expectativas con cautela


Hace unos días el nuevo jefe de Android, Sundar Pichai, reveló durante una entrevista en Wired que no van a haber cambios en lo que respecta a su sistema operativo ni a corto ni a medio plazo. También hizo hincapié en que eventos como Google I/O están enfocados directamente a desarrolladores y no a consumidores, por lo que estos no deben de esperar que se lancen productos pulidos para el mercado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios