/ noticias

APPLE

¿Qué está pasando con los auriculares de Apple?

El retraso de los AirPods y de los nuevos auriculares de Beats está comenzando a inquietar a los clientes.

Maribel Baena

13 de Diciembre de 2016

Los auriculares de Apple llevan siendo criticados desde que se anunció su lanzamiento y se presentaron de forma oficial, en septiembre de este mismo año. Primero por su diseño, segundo por su precio, tercero porque no venían incluidos en la caja del iPhone 7, y cuarto, y mucho más importante, porque iban a salir en 'otoño del 2016' y a tan solo nueve días de que llegue invierno, continúan sin haber lanzados al público.

Desde octubre, la salida de los AirPods ha estado retrasándose. Los plazos han ido alargándose; en un primer momento, no iban a ser más de algunas semanas. Pero esas semanas han terminado por convertirse en meses, y aún no sabemos cuándo serán realmente presentados. Los rumores han bailado por las redes sociales desde el primer momento en el que se atrasó la salida de los auriculares; primero se habló de posibles fallos en el ensamblaje. Este rumor lo propició un periodista estadounidense que pudo probar una versión beta de los AirPods, y que señaló que las juntas estaban separándose poco a poco.

No obstante, la razón exacta de la demora aún continúa sin estar de todo clara. Una persona del entorno, familiarizada con todo el desarrollo de los AirPods, ha hablado con The Wall Street Journal y ha explicado que, al parecer, los problemas de Apple podrían estar relacionados con sus 'esfuerzos para trazar un nuevo camino para los auriculares inalámbricos'.

Los AirPods continúan retrasándose

Los AirPods continúan retrasándose


'Una persona familiarizada con el desarrollo de los AirPods ha señalado que el problema parece deberse a los esfuerzos de Apple para trazar un nuevo camino para los auriculares inalámbricos. En la mayoría de los auriculares inalámbricos, solo un auricular recibe una señal desde el teléfono a través del Bluetooth; a continuación, ya sí transmite la señal al otro auricular. Apple ha dicho que cada auricular AirPod recibe señales independientes desde un iPhone, un Mac o cualquier otro dispositivo de la compañía. Sin embargo, Apple, debe asegurarse de que ambos auriculares reciben el audio al mismo tiempo para evitar la distorsión'.

Se suponía que los auriculares deberían haber comenzado a venderse en diciembre, e incluso el propio Tim Cook señaló que llegarían en las 'próximas semanas'. Pero las semanas continúan pasando, la temporada de compras navideñas está próxima a finalizar, y los AirPods continúan sin estar disponibles. Un problema de fabricación podría estar provocando que la empresa perdiera unos increíbles ingresos, puesto que estas fechas son las mejores para sacar nuevos productos, siempre dispuestos para Navidad.

Pero, ¿y los auriculares Beats?


Otro tanto de lo mismo está pasando con los auriculares Beats inalámbricos. Ambos auriculares tienen en común que se anunciaron para complementar el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 7, que no incorpora puerto para auriculares y, por eso, necesita de auriculares inalámbricos.

Aunque en este caso sí que hay pruebas más factibles de que los Beats ya no llegarán para Navidad. En un correo electrónico que recibió este fin de semana un cliente, enviado por B&H Photo Video, un distribuidor autorizado de estos auriculares, se explica que Apple ha informado que los envíos no comenzarán hasta dentro de dos o tres meses. 'Este correo electrónico se envía en lo que respecta a su pedido por uno de los Beats by Dr. Dre Beats X (negros). Lamentamos informarle de que el fabricante nos ha informado de que todavía no saben cuándo van a comenzar a distribuir este material, pero sí sabemos que se tardará al menos dos o tres meses. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que este retraso le haya causado'.

Si esto es cierto, los auriculares no comenzarán a venderse hasta febrero o marzo, con lo cual ya habrán perdido toda la temporada de ventas navideñas. Así que si estabais pensando encargarle a los Reyes Magos o a Papá Noel cualquiera de estos auriculares, tendréis que optar por otra marca, o aceptar que vuestro regalo no llegará hasta dentro de unos meses.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios