/ noticias

MALA SINCRONIZACIÓN

¿Qué le pasa a Android Wear 2.0 con Google Assistant?

Unos meses después de llegar al mercado, el SO Android Wear 2.0 sigue experimentando problemas. En esta ocasión se trata de Google Assistant.

Guillermo Nieva

15 de Agosto de 2017

Se podría decir que la llegada de Android Wear 2.0 al mercado ha resultado bastante accidentada. Además de los retrasos por parte de Google, las marcas afiliadas cuyos smartwatches debían estar preparados para incorporar el sistema no lanzaron de inmediato esta nueva versión para los dispositivos compatibles.

La situación se ha torcido más si cabe, ya que aunque el sistema operativo wearable ya está en uso, han aparecido problemas con Google Assistant que impiden su uso.

Google Assistant no se lleva bien con Android Wear 2.0


Parece que los problemas con el asistente de Mountain View han aparecido a raíz de la última actualización lanzada para el sistema operativo. Las quejas de los usuarios se estarían acumulando, todas ellas denunciando que el uso de Google Assistant no se puede llevar a cabo de manera normal.

Más concretamente, se habla de que los usuarios solo consiguen realizar las búsquedas más básicas, no logrando realizar tareas más complejas como crear alarmas o enviar mensajes. Siempre que existe una demanda de dichas acciones, la aplicación se limita a responder que no las consigue terminar, dejando a los usuarios sin una respuesta válida.

Conflicto entre Google Assistant y Android Wear 2.0

Conflicto entre Google Assistant y Android Wear 2.0


A través de las búsquedas realizadas por los usuarios se ha llegado a la conclusión de que el problema reside en Google Assistant y, en particular, en la última actualización que Google lanzó. Diferentes dispositivos de diferentes fabricantes están experimentando el mencionado problema.
Por su parte, la compañía ha reconocido el problema y ha anunciado que ya se encuentra trabajando en identificar la fuente del problema para poder resolverla cuanto antes y lanzar su respectiva actualización que lo solvente.

Pero este no es el único problema que actualmente tiene el sistema operativo. Existen otros incidentes que aún siguen pendientes de resolverse desde el lanzamiento de Android Wear 2.0. Uno de ellos está relacionado con los recordatorios periódicos que, simplemente, no son aceptados.

Otros están relacionados con la sincronización de nuevas cuentas ya que no funciona como debería, y en el teclado faltan algunas letras. La solución a estos últimos problemas también está en camino, debería producirse mediante una actualización que traerá los caracteres que faltan en el teclado de Android Wear y que permitirá a los usuarios utilizarlo al completo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios