/ noticias

GOOGLE

Qué podemos esperar del Google I/O

Hoy a las 18h (hora española) Sudai Pichai, el vicepresidente de Chrome y Apps, presentará la keynote que abrirá el evento.

Carolina Avedano

25 de Junio de 2014

Hoy, 25 de junio, comienza por fin el esperado Google I/O, la conferencia de desarrolladores que descubrirá todas las novedades que tiene guardadas la empresa bajo la manga. Entre otros temas, esperamos que se traten temas como las casas inteligentes, los satélites, los coches autónomos y el mundo del hardware.

Sin duda hay muchísima expectación con respecto a las novedades que presentará el gigante de Internet. La conferencia, que durará dos días y será en San Francisco (California) comenzará con una apertura de la mano de Sudai Pichai, el vicepresidente de Chrome y Apps, que presentará una keynote a las 18h (hora española) que retransmitiremos en directo.

Novedades de Google


Ahora no queda más que ser paciente y hacer elucubraciones hasta la hora de la keynote. Sin duda, Android Wear será un de los protagonistas del evento, puede que den a conocer algún modelo de reloj inteligente asociado con Samsung, siguiendo los pasos de LG y Motorola, que este año presentarán sus novedades con el sistema operativo de Google.

También se espera que Google presente algo relacionado con la tendencia que más fuerte está pegando esta temporada: la salud. Tras la presentación del Health Kit de Apple, que irrumpió de esta manera en el mercado de las apps de salud, lo más normal sería que Google contrarrestara la oferta con alguna aplicación relacionada con la salud y la actividad física.

En cuestión de hardware se rumorea el cambio estratégico que pretende hacer la compañía con su gama Nexus. No se espera otro terminal, ya que hace sólo unos meses fue la presentación del Nexus 5, pero quizás presenten un nuevo modelo de tablet, la Nexus 9, de 8.9 pulgadas, que sería fabricado por HTC para presentar batalla al iPad Air.

Google I/O, el 25 y 26 de junio

Google I/O, el 25 y 26 de junio


¿Se presentará una nueva versión de Android? Android KitKat 4.4 llegó hace relativamente poco, pero quizás en este evento presenten una actualización, la versión 4.5, bautizada como Lollipop. Esta versión seguramente introduciría un rediseño interesante de la interfaz y mejoras en las apps de mensajería, además de una mejor gestión del rendimiento de la batería y puede que hasta soporte para procesadores de 64 bits, haciendo frente de esta manera a iOS 7.

De lo que no hay ninguna duda es de que el evento girará en gran parte en torno a las casas inteligentes, tras las multimillonarias compras de Nest y Dropcam, especializadas en integrar la tecnología en el hogar. Quizás desvelen por fin cuáles son las verdaderas intenciones de la compañía en relación al hogar interconectado: según los rumores, podrían crear una plataforma para desarrolladores de apps para las smarthome. Son suposiciones, claro, en unas horas sabremos más al respecto.

Por último, seguramente hablen de novedades de las Google Glass y su versión comercial, de Chromecast y posiblemente nos sorprendan con alguna noticia relacionada con los Chromebook. Ya sabéis, si queréis saber más, a las 18h en Gadgetos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios