/ noticias

APPLE

¿Quieres un iPhone de segunda mano? ¡Se acerca el momento perfecto para comprarlo!

Tras la Keynote, será el momento perfecto para comprar un iPhone de segunda mano.

Maribel Baena

05 de Septiembre de 2016

Se acerca la Keynote, que será este miércoles. Con ella, llegará también la presentación de un nuevo iPhone; seguramente, el iPhone 7. Muchos usuarios de Apple estarán esperando a ese momento para renovar sus dispositivos; los que tengan el iPhone 6, por ejemplo, aprovecharán para comprarse el nuevo terminal. Y, para ello, la mayoría optará por vender de segunda mano sus móviles antiguos y, así, poder subvencionar una parte de lo que les va a costar el nuevo móvil.

Así que se acerca el momento idóneo para adquirir un iPhone de segunda mano, sobre todo si el modelo que estáis buscando es el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus. El precio de estos terminales en el mercado bajará, previsiblemente, ante la salida del iPhone 7; esto hará que su precio en el mercado de segunda mano baje también notablemente.

Los usuarios renovarán sus iPhone


Probablemente, también será el mejor momento para vender un iPhone de segunda mano. Todas aquellas personas que no puedan (o no quieran) permitirse un iPhone de primera mano estarán esperando este momento para buscar terminales ya usados. Conocen cómo funciona el mercado de segunda mano, puesto que no es la primera vez que esto pasa.

Tras las presentaciones oficiales de Apple, muchos fanboy acuden rápidamente a la llamada de la compañía y compran lo nuevo, lo más reciente. Esa necesidad de mantenerse al día es lo que les llevará a hacer cola en la puerta de las tiendas, y a comprar el iPhone 7 conforme este salga al mercado. Estos compradores son, muchas veces, compradores reincidentes; entonces, aprovecharán también para vender sus terminales ya usados y, así, subvencionar una parte de su nuevo teléfono.

Se acerca el momento idóneo para comprar un iPhone de segunda mano

Se acerca el momento idóneo para comprar un iPhone de segunda mano


Lo positivo de tener un iPhone es que su valor no suele caer en picado cuando se vende de segunda mano. Por ejemplo, si hacéis una búsqueda en Wallapop, veréis que el iPhone 6 de 16 GB está todavía en torno a los trescientos cincuenta euros, o los cuatrocientos. Por otro lado, el iPhone 6s ronda los quinientos. Si buscáis los modelos Plus, veréis que el precio es aún mayor, correspondiéndose así con su precio de mercado. Es decir, que alguien que pagó seiscientos euros por el iPhone 6 cuando este salió al mercado está, todavía, recuperando la mitad de su inversión, o incluso más. Esto no suele suceder con los terminales Android; quizás es porque, mientras los smartphones de Android suelen comenzar a ir peor con el tiempo del uso, los iPhone se mantienen estables durante mucho más tiempo.

Este miércoles comenzará, entonces, la mejor época para vender o comprar iPhone de segunda mano. Si os lo estáis pensando, y no sabéis por qué modelo debéis decantaros, aquí va un consejo: el que estará más barato será el iPhone 6. Si bien es cierto que su procesador es A8, y no A9 como el del iPhone SE o el iPhone 6s, continúa siendo uno de los móviles más potentes del mercado. Si consideráis que su precio continúa siendo elevado, siempre podéis optar por pasaros al iPhone 5s, pero tenéis que tener en cuenta que este cuenta ya con un procesador A7, es decir, dos generaciones por detrás del iPhone 6s, y tres por detrás del nuevo iPhone 7 (si los rumores son ciertos).

El iPhone 6s también sería una buena opción, desde luego. Habrá menos en el mercado, puesto que los usuarios de los modelos S suelen dar el salto de S en S, con lo cual, lo más seguro es que esperen hasta el lanzamiento del iPhone 7s. Aunque si las características y las especificaciones del iPhone 7 difieren mucho respecto a las del iPhone 6s, encontraréis muchos más disponibles.

Por otro lado, el iPhone SE sigue siendo un total desconocido. Personalmente, no he encontrado casi ningún enlace en el que se ofrezca la posibilidad de comprarlo de segunda mano y, aunque puede que esto cambie tras la presentación del nuevo iPhone, hay que tener en cuenta que estamos hablando de terminales totalmente diferentes, y dirigidos a públicos distintos. Alguien que haya comprado un iPhone de cuatro pulgadas hace poco, probablemente no quiera cambiar a un iPhone de un tamaño mayor tan pronto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios