/ noticias

APPLE

¿Quieres ver el nuevo Apple Park? Apple Maps te permite hacerlo

Apple Maps se actualiza, mostrando el nuevo Apple Park al completo.

Maribel Baena

16 de Marzo de 2017

El nuevo campus de Apple, el Apple Park, está ya más que preparado para ser inaugurado el mes que viene. Es por eso que la compañía ya está dejando a un lado el misterio, el secretismo, y está comenzando a mostrarle a la gente cómo va avanzando este campus. Y es que, por si alguien lo había olvidado, se espera que en menos de dos semanas lleguen los primeros trabajadores de la compañía para lanzarse a trabajar; no es que vaya a abrir el campus, no, es que va a comenzar a funcionar al completo. Quién sabe si el anuncio de nuevos iPad no se estará retrasando para, precisamente, poder coincidir con la inauguración oficial del Apple Park.

Eso sí, hay una pega: el Steve Jobs Theater no estará listo hasta finales de año. Eso implica que, por mucho que la compañía quisiera realizar aquí el evento, lo tendrán bastante difícil puesto que el pabellón no estará habilitado. Se ha hablado de la posibilidad de que no sea más que un rumor falso, y que realmente el Steve Jobs Theater esté preparado ya en abril... Pero todo esto suena más bien a expectativas muy altas por parte de los fanáticos de la compañía.

Si queréis echar una ojeada al Apple Park, ya podéis comenzar a hacerlo desde vuestras casas, sin levantar el trasero del asiento. Y es que Apple Maps se ha actualizado para mostrar, por primera vez, las imágenes de satélite del nuevo campus de Apple desde arriba. Las fotografías no están actualizadas al completo, puesto que el campus se muestra inacabado, pero seguramente dentro de poco se decidan a actualizarlas. Esto no son más que unas pinceladas que Apple quiere mostrarnos para que vayamos haciéndonos una idea de lo que vendrá.

Así es el Apple Park


La visión que obtenemos del Apple Park es bastante curiosa, así como bonita. Se ve el campus como un enorme círculo, inmenso, donde las tonalidades azuladas dominan la zona. Pero se nota que falta aún mucho, muchísimo por hacer (o por mostrar), puesto que los alrededores no están preparados. Recordemos que Apple es una empresa que se fija mucho en los detalles, y no iban a ser menos en el caso de sus propios edificios. Todo el trabajo del paisajismo está pendiente, y eso merecerá la pena ser visto, sin duda alguna.

Si buscáis en Apple Maps 'Apple Park', aún no será lo primero que os aparezca. Pero ya sí que es una de las opciones, lo cual es un avance bastante importante. Y es que hasta esta actualización, el Apple Park ni siquiera aparecía en la aplicación de los mapas de Apple. El cambio aún está llegando a las distintas partes del mundo, pero seguramente en unos días ya aparezca disponible para todos los usuarios.

Así se ve el Apple Park

Así se ve el Apple Park


Como hemos señalado, las imágenes del satélite no están al día con el material de archivo más reciente que nosotros ya hemos podido ver. Este fue obtenido mediante un dron, es decir, un avión no tripulado. En las imágenes ofrecidas por Apple, los paneles solares todavía no han sido completamente instalados, mientras que en las imágenes ofrecidas por el dron sí que aparecen ya todos en su posición. Además, la vista del Apple Park desde Apple Maps todavía es bastante escasa; por ejemplo, el Steve Jobs Theatre aparece como lugar, sí, pero sin ningún tipo de información específica. Es como si Apple quisiera darnos pequeñas pistas de cómo va a ir la cosa, pero sin detallarlo todo al completo.

No hay ninguna dirección específica, pero se puede obtener la dirección simplemente eligiendo la opción de Direcciones. El lugar incorpora, a su vez, un enlace a la páfina oficial de Apple y una descripción con la etiqueta 'sede corporativa'. ¡Parece que todo va cogiendo forma!

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios