/ noticias

APPLE

La quinta beta de macOS 10.12.5 ya está disponible para desarrolladores y tester públicos

Ya está disponible para desarrolladores y tester públicos la quinta beta de macOS 10.21.5.

Maribel Baena

02 de Mayo de 2017

Tan solo una semana después de presentar la cuarta beta de macOS Sierra 10.12.5 para desarrolladores y tester públicos, Apple presentó ayer la quinta beta de la que será la próxima actualización de su sistema operativo para ordenadores. Se ha hecho un poco más de rogar que la quinta beta de iOS 10.3.2, que fue lanzada a finales de la semana, con mucha presura.

Hace tan solo un mes desde que Apple presentó de forma oficial su última actualización para ordenadores, macOS Sierra 10.12.4. Con esta actualización, Apple introdujo algún cambio bastante interesante para los usuarios; el más sonado fue el nuevo Modo Noche. Pese a que llevábamos viendo este Modo Noche en iOS desde iOS 9.3, ha tardado algo más en llegar a los ordenadores de la compañía. Esto puede llegar a sorprender a los usuarios, puesto que estamos hablando de un modo muy útil para todos aquellos que estén acostumbrados a usar el ordenador por la noche. Lo que te permite hacer esta nueva característica es poner la pantalla del ordenador con tonos anaranjados, más cálidos, que se supone que son menos perjudiciales para la vista por la noche. Además, no afectan a los patrones de sueño y no provocan insomnio.

Ya disponible macOS 10.12.5 beta cinco

Ya disponible macOS 10.12.5 beta cinco


Mas aunque macOS Sierra 10.12.4 trajo algunos cambios interesantes pese a ser una actualización menor, en el caso de macOS 10.12.5 no hemos tenido tanta suerte. Estamos ante una actualización cuyos cambios no se pueden apreciar a simple vista; no sabemos is tiene grandes correcciones de errores, puesto que la compañía ni siquiera ha enumerado los cambios que podremos encontrar.

Ahora mismo, macOS Sierra 10.12.5 se encuentra disponible tanto para desarrolladores oficiales de Apple como para tester públicos. Si queréis probar la beta, pero aún no os habéis atrevido a haceros tester, os dejamos aquí un tutorial para que sepáis cómo hacerlo. Las betas, como siempre decimos, son algo más complicadas que las actualizaciones oficiales, puesto que pueden contener pequeños fallos. No obstante, si no os convence finalmente el rendimiento de vuestro ordenador con la beta, es tan fácil como desinstalarla. ¡Y se acabó el problema!

Una actualización menor, pero igualmente importante


Tal y como sucedió con la beta anterior, Apple continúa sin dar ningún detalle sobre los cambios que incorpora macOS Sierra 10.12.5. Es algo muy en la tónica de lo que la compañía de la manzana mordida suele hacer, lanzar betas sin dar excesiva información sobre lo que estas conllevan. A menos que haya cambios muy importantes, como suele pasar con las actualizaciones más grandes. En esos casos sí que les interesa ir dando todos los detalles, puesto que son noticias completamente positivas para ellos. Pero ahora mismo, con una beta que apenas introduce cambios reales, les resulta más práctico mantenerse en silencio y dejar que la gente hable de correcciones de errores y mejoras de rendimiento básicas.

Lo único que ha señalado la compañía es que esta actualización 'mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad de su Mac'. Más o menos lo mismo que vienen a decir siempre que los cambios son mínimos. Los usuarios que ya han ido probando las betas anteriores han declarado que no han notado ningún cambio importante durante las cuatro betas anteriores que se han ido sucediendo. Para ser fieles a la verdad, muchos han señalado que ni siquiera han notado cambios pequeños, y que su ordenador continúa funcionando tal y como lo hacía hasta ese momento.

Pese a que los cambios son pequeños, y pese a que no hay nada especialmente reseñable, lo cierto es que estas actualizaciones siguen siendo importantes porque aportan estabilidad a los dispositivos. Van corrigiendo pequeños fallos que la empresa ha visto importante corregir, pese a que no lo hayan visto lo suficientemente relevante como para divulgarlo públicamente. Es bueno mantenerse siempre que se pueda al día con las actualizaciones.

Comentarios

Sin comentarios