/ noticias

RACISMO EN REDES SOCIALES

El racismo sigue campando a sus anchas en Twitter, con grupos racistas creando palabras en clave

A pesar de que la propaganda terrorista ha disminuido, los mensajes con amenazas racistas siguen impunes.

Yago Rosa Fernández

04 de Octubre de 2016

La base de las redes sociales es la libertad de expresión, pero llegado al punto de las amenazas no es tan fácil defender un discurso. Es lo que se está viviendo en las redes sociales, donde siguen siendo el caldo de cultivo para que se difundan mensajes de odio a personas por razones de nacionalidad u orientación sexual, entre otros motivos.

A pesar de que Twitter ha reducido drásticamente la cantidad de contenido de propaganda del Daesh, siguen otros tipos de mensajes que debido a la tensa campaña electoral de Estados Unidos se están intensificando. Desde hace unos días se están multiplicando la cantidad e intensidad de los mensajes racistas y xenófobos por parte de los sectores más retrógrados de la sociedad, que para evitar ser incautados por algoritmos están usando mensajes en clave para propagar sus ideas sinque se les pueda reportar de forma automatizada.

Los racistas están enviando mensajes en clave para no ser reportados



Para ello les es tan sencillo como sustituir palabras que saben que son racistas por otras tan genéricas que hay que contextualizarlas mucho, algo que un algoritmo no tiene tan sencillo hacer. Una muestra de ello es lo que ha recogido el podcaster Alex Goldman




Como se ve, varias personas lo han adoptado y siguen mostrando su racismo y xenofobia. Hay quien ha llegado a acusar a Twitter de promocionar estos mensajes, o al menos de no ser ecuánime cuando la propaganda terrorista está bajando. Twitter tiene serios problemas de moderación y debería hacer algo al respecto cuanto antes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios