/ noticias

WEARABLE

Razer anuncia que Nabu integrará WeChat

El brazalete wearable de la marca integrará funciones relativas a WeChat, una de las apps de mensajería con más usuarios.

Guillermo Nieva

25 de Julio de 2014

El mercado de los wearables está que arde y los fabricantes tienen que buscar diferenciarse de la manera que puedan para tratar de hacerse un hueco entre sus competidores. Razer lanzará próximamente su brazalete Nabu y ya ha anunciado que integrará WeChat entre sus múltiples opciones. Para los que no lo sepan, os informamos de que WeChat es un servicio de mensajería con más de 400 millones de usuarios activos al día.

Presentada en el pasado CES 2014, la pulsera Nabu es una gran apuesta de la compañía Razer. Será capaz de conectarse con smartphones y, de esta manera, monitorizar registros de tipo fitness, proporcionar notificaciones y además contará con la posibilidad de que el usuario realice tareas mediante diferentes tipos de gestos con el gadget puesto.

El brazalete Nabu se alía con WeChat

El brazalete Nabu se alía con WeChat


El nuevo socio de Razer, WeChat, es una de las apps de mensajería más populares de China, así que no le sentará nada mal esta nueva alianza. Min-Liang Tan, CEO de Razer, ha definido la fuerza de esta nueva asociación como una relación muy emocionante con la que pueden convertirse en ganadores totales del mercado. Incluso en un alarde de suficiencia ha llegado a afirmar que están más preocupados por desarrollar toda la potencia de su producto que por averiguar lo que estén desarrollando sus competidores.

Se rumorea que ambas compañías estarían trabajando en un método de funcionamiento gracias al cual dos usuarios de Nabu podrían darse un apretón de manos y, automáticamente, se compartiría su información de WeChat en ese apretón.

La clave está en la muñeca


Así pues, parece que el reto y la diferenciación se busca mediante la innovación. En palabras del CEO: '...Hoy tenemos un PC como pantalla, el móvil como pantalla, la pantalla en la sala de estar, y el mayor reto que se nos presenta hasta ahora es: ¿quién va a conseguir poner la pantalla en la muñeca? Este es uno de los más interesantes puntos a trabajar para conseguir la atención del consumidor...'.

Hay que decir también que el optimismo de los responsables es lógico cuando se han registrado ya más de 250.000 peticiones para acceder a los 500 modelos beta de pruebas que se van a distribuir.

Con un precio aproximado de 100 dólares, el Nabu comenzará a comercializarse en USA a partir del próximo mes, no sabemos cuando llegará a Europa, pero está claro que una guerra de wearables se aproxima.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios