/ noticias

BIENVENIDA A LA FAMILIA

Se confirma la compra de Ouya por parte de Razer

El anuncio lo ha hecho la mismísima fundadora de Ouya, Julie Uhrman, a través de su cuenta de twitter.

Juan Pedro Prat Medina

27 de Julio de 2015

Un secreto a voces. Por lo menos eso es lo que muchos de los usuarios de Internet y medios online tenían ya por asumido. Ouya, la compañía encargada de sacar al mercado la primera micro-consola basada en android consiguió despegar con una potencia muy fuerte. Pero como reza el dicho: 'lo importante no es llegar, sino mantenerse'.

Ya hace meses que Ouya viene arrastrando deudas que no le permiten seguir adelante, de hecho desde el pasado mes de abril la compañía está en venta y se creyó que ya tenía comprador, pero no ha sido hasta ahora que finalmente tenemos la noticia confirmada.

Razer da la bienvenida a Ouya


Ha sido Julie Uhrman la que ha hecho el anuncio a través de su cuenta de twitter. Así se confirma que Razer, el fabricante de periféricos, se queda con Ouya, pero no solo con lo que es la consola en sí. A su equipo se incorporarán también todos los componentes del equipo técnico que llevó a cabo la consola.

El interés de Razer en la adquisición de Ouya no es por su hardware, ya que que ellos disponen de Forge TV, su propia micro-consola, si no que están interesados en el equipo que ha llevado a cabo ese proyecto y también en el software de la máquina, así como también de la comunidad de fieles seguidores de Ouya que suman unos 200.000 usuarios.

Ouya consiguió un enorme éxito en su campaña de Kickstarter

Ouya consiguió un enorme éxito en su campaña de Kickstarter


Un éxito en Kickstarter


Ouya nacía como un pequeño proyecto en Kickstarter allá por 2012. Se convirtió en uno de los proyectos de crowdfunding más exitoso de la plataforma ya que buscaba el desarrollo de una consola que funcionara bajo android y le diera libertad a los desarrolladores a crear los juegos que ellos quisieran.

A pesar de ello las deudas que ha arrastrado durante este tiempo le ha visto obligada a acabar en manos de Razer.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios