/ noticias

ANDROID VR

Google confirma la realidad virtual en Android N

Google confirma que habrá realidad en el próximo Android N

Yago Rosa Fernández

18 de Mayo de 2016

Ya se habían visto detalles de realidad virtual de Google en Android, algo que parece seguir la tendencia, pero parece que esta vez se confirman sus intenciones. En el Google I/O han confirmado que Android N será un sistema operativo que tenga un modo de realidad virtual integrado.

Daydream

Daydream



Para ello han anunciado Daydream, su servicio de contenidos de realidad virtual que unirá todas las aplicaciones que se desarrollen para ser usadas en realidad virtual, incluyendo a los que usen el móvil como base, que además incluirán un sistema de certificación de que sirva para tal fin.

Móviles listos para Daydream



Google así ha confirmado la línea de productos Daydream Ready, que serán una serie de móviles que empezarán a llegar en otoño y que sean aptos para realidad virtual. Esto incluye unos mínimos de calidad para que la experiencia sea satisfactoria, incluyen entre muchas cuestiones una serie de sensores con un mínimo de calidad, una pantalla que nos ofrezca una calidad de imagen suficiente para no causar mareos y que además nos asegure que no veremos unos píxeles demasiado grande.

Incluye además un mando pensando para realidad virtual, pudiendo controlar de mejor manera la realidad virtual, permitiendo un mejor manejo de los servicios, algo que hasta el momento se había dejado un poco de lado. Este mando tan simplista incluye dos botones y un trackpad que podemos pulsar, que se debe manejar con una sola mano, al que no le faltará una serie de sensores e movimiento para una inmersión suficiente en la realidad virtual.

Daydream se ha confirmado que llegará en otoño, pero los desarrolladores ya se pueden apuntar a cursos de Google y preparar aplicaciones para el sistema de realidad virtual. Todo apunta a que ayudará mucho a que los creadores de contenidos puedan llegar a aún más seguidores de la realidad virtual que no quieran centrarse en dispositivos de marcas en concreto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios