/ noticias

RUMORE, RUMORE

La Realidad Virtual estará en el iPhone 8 mediante el Smart Connector

Es una idea que viene rondando en torno al iPhone desde hace bastante tiempo, y que podría verse materializada con el iPhone 8.

Guillermo Nieva

10 de Abril de 2017

A pesar de que ya sabemos que el lanzamiento del iPhone 8 se retrasará por problemas técnicos, los rumores en torno al futuro terminal estrella de Apple no cesan. Las últimas informaciones nos muestran cómo podría combinar la compañía de Cupertino la carga del terminal y su conexión a un entorno virtual.

Podría ser que el iPhone 8 incorpore en su diseño un Smart Connector que serviría tanto para realizar la recarga de batería como para conectar una serie de periféricos y accesorios, entre los que se incluirían los pertinentes dispositivos de Realidad Virtual.

Un conector muy rumoreado


Pero no se trata de la primera ocasión en la que escuchamos hablar de un conector similar. Ya con el iPhone 7 encontramos los primeros rumores que señalaban la inclusión del Smart Connector, incluso llegamos a ver por Internet una serie de diseños del teléfono que situaban al conector en la parte trasera.

Con el lanzamiento del iPhone 8 parece que por fin esa idea podría hacerse realidad. No hay que olvidar que el iPhone está de aniversario y desde Apple quieren que la nueva versión suponga un hito. Posiblemente por eso estamos escuchando tantos rumores al respecto, como la inclusión de la pantalla True Tone.

El iPhone 8 vendrá cargado de novedades

El iPhone 8 vendrá cargado de novedades


Así pues, no parecería raro que el Smart Connector deje finalmente de ser exclusivo para el iPad Pro y haga su presencia a bordo de un terminal iPhone para permitir la combinación con dispositivos de Realidad Virtual. Al fin y al cabo desde Apple deben buscar una manera de incorporar esta tecnología que tanto está llamando la atención.

Si nos ponemos a pensar en la Realidad Virtual que podría proporcionar la firma de la manzana, el misterio es el gran protagonista. La compañía lleva un tiempo trabajando y desarrollando este sector, como es lógico, pero aún se nos hace difícil contar con una idea clara de cómo será el ecosistema que propondrán.

Desde BeGeek anuncian ya modificaciones para la Apple TV y Airplay que permitirán la adaptación de los dispositivos a la Realidad Virtual, aunque de momento todo son rumores e ideas en el aire. Seguiremos esperando a ver cuándo y en qué manera se materializan todas estas ideas que planean en torno al siguiente flagship de Apple.

Comentarios

Sin comentarios