/ noticias

TWITTER DE TRUMP

Donald Trump bloqueando a gente en Twitter podría violar la constitución de Estados Unidos

La limitación de la información iría en contra de la primera enmienda y se aluden a casos ya ocurridos de políticos bloqueando a gente en Facebook.

Yago Rosa Fernández

07 de Junio de 2017

No es la primera vez que hablamos de Donald Trump y su uso de Twitter y tampoco parece que vaya a ser la última tal y como está surgiendo su mandato. Esta vez tiene potenciales problemas con el bloqueao a los usuarios que hace desde la cuenta personal @realdonaldtrump, una cuenta que pese a los intentos de sus empleados de seguridad sigue usando sin ningún tipo de control con un resultado tan identificable como covfefe.

Donald Trump bloqueando a gente en Twitter podría violar la constitución de Estados Unidos


Una institución por la libertad de expresión ha enviado una carta abierta a las oficinas del presidente en el que le acusan de vulnerar la Consitución de los Estados Unidos, en concreto la primera enmienda que protege la libertad de expresión, prensa y acceso a la información. La carta concreta que el bloqueo supone la imposibilidad de hablar en un foro público ya que un usuario bloqueado no puede responder a los comentarios que hace un político.

Esto no es un asunto baladí ya que hay varios factores a tomar en cuenta para aquellos ajenos a la política estadounidense. En primer lugar se habla de la primera enmienda, quizás una de las más respetadas en el terreno de la libertad de expresión y que es legislación básica para todo tipo de leyes y sentencias posteriores..

Trump se enfrenta a la violación de la Constitución de los Estados Unidos



Por otro lado nos encontramos con que ya se produjeron incidentes parecidos cuando otros políticos bloquearon a personas en Facebook para que no les criticasen. Es posible que esto desencadene en un juicio, a lo que tanto el gabinete de Trump como Twitter se han negado a hacer declaraciones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios