/ noticias

ÚLTIMA HORA El acusado del asesinato de Laura Luelmo confiesa que la mató
APPLE

Recapitulamos: los últimos lanzamientos de Apple. ¿Han sido suficiente?

¿Han sido lo suficientemente innovadores los últimos lanzamientos de Apple? ¿O se ha quedado corta la empresa?

Maribel Baena

23 de Marzo de 2017

Este martes, Apple presentó varios nuevos productos y accesorios. Lo hizo de sorpresa, sin ningún tipo de evento de por medio, y pillando desprevenidos a la mayor parte de los medios de comunicación que suelen tratar sobre esos temas. Sí es cierto que, tal y como avisamos en Gadgetos, fue bastante sospechoso el hecho de que la compañía pusiera su tienda online en mantenimiento; además, el mensaje que lanzó en la página no era el habitual de un mantenimiento, sino que daba a entender que había bastante más tras ese supuesto arreglo de la página.

A las 13:30 horas en España, Apple lanzó lo siguiente: un iPhone 7 y 7 Plus en color rojo, un iPhone SE con 32 GB y 128 GB de memoria interna, nuevas correas para el Apple Watch, un iPad de 9'7 pulgadas, y algunos accesorios varios, entre ellos nuevas fundas para el iPhone 7. Todos estos productos se pueden consultar ya en la página de Apple, pero no podrán ser comprados hasta mañana día veinticuatro.

Desde que fueron anunciados, las noticias comenzaron a volar por todos los costados de internet. Se analizaron las características del nuevo iPad, se examinó minuciosamente todas las nuevas correas, y se echó una ojeada bien de cerca al primer iPhone rojo de la historia, hecho para poder donar los beneficios a la Asociación RED. Pero... ¿Han sido estos dispositivos lo suficientemente innovadores? ¿O Apple ha defraudado? La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de a quién le preguntéis pero, por nuestra parte, nosotros lo tenemos bastante claro.

Un fiasco a medias


Es innegable que esperábamos mucho, mucho más. Sobre todo en el panorama de los iPad, donde Apple ha demostrado que esa evolución tan grande que esperábamos para esta primavera todavía no está lista. Nada de iPad sin marcos, nada de una nueva tablet capaz de vencer a todas las tablets que ya se encuentran en el mercado; Apple se ha limitado a presentar más de lo mismo. Más de lo que ya teníamos. Había rumores respecto a esto, respecto a la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida se decidiera a lanzar los nuevos iPad (los tan esperados iPad realmente nuevos) un poco más tarde, y ahora presentara tan solo un reemplazo del iPad mini 4. Pese a todo, no deja de ser un pequeño fiasco.

Por otra parte, el hecho de presentar un iPhone 7 y un iPhone 7 Plus exactamente iguales, pero en otro color, podría ser considerado también una falta de innovación. Pero no es así. Lo que la empresa pretendía, al menos en este punto, es obtener una fuente más de financiación para la Asociación RED, encargada de estudiar el VIH. Con lo cual, pese a que no hemos tenido un iPhone nuevo (cosa que tampoco esperábamos), sí que hemos tenido un modelo nuevo bastante interesante, sobre todo a nivel social.

Las nuevas correas del Apple Watch

Las nuevas correas del Apple Watch


Las nuevas correas del Apple Watch, así como los distintos accesorios para el iPhone, no son más que actualizaciones rutinarias de las que no podríamos pedir más. Eso sí, hay que admitir que las nuevas correas no solo son muy variadas, sino que también han introducido diseños bastante interesantes. Por lo menos en cuanto a variedad, Apple no ha dejado nada que desear.

Otro de los productos 'nuevos' que Apple ha presentado, y el que más desapercibido ha pasado, ha sido el iPhone SE. Y es que lo único que la empresa ha hecho es presentar dos modelos nuevos del iPhone SE, donde las especificaciones no cambian en absoluto, y lo único diferente es la memoria interna. A ver, esto puede ser que le resulte de interés a alguien que quisiera adquirir ahora un iPhone SE, porque pese a que la memoria interna ha subido, los precios no lo han hecho. Pero, aún así, sigue sin suponer una innovación real. No es más que lo mismo, pero relativamente mejorado.

Entonces, ¿merecen la pena los productos de Apple? Bueno, eso es algo que cada uno debería plantearse en la intimidad. Lo que sí podemos afirmar es que de innovación hay poco esta vez. Esperemos que en septiembre la cosa cambie.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios